WordPress: ventajas para mi negocio

WordPress: ventajas para mi negocio

by 9 Septiembre, 2013 3 comments

WordPress se ha convertido en uno de los gestores de contenidos más populares del momento. Su versatilidad, sencillez y su capacidad de personalización hacen de él una potente herramienta que nos permite crear sitios web de cualquier clase.

Inicialmente WordPress se usaba sólo para la gestión de blogs, ya que antes de la llegada de la web 2.0 las webs corporativas eran mucho más estáticas y sólo los blogs o las webs de noticias necesitaban una actualización constante, y para ésto, WordPress era la mejor opción.

La importancia de generar contenido fresco, que repercute positivamente en nuestra reputación y en el posicionamiento SEO, ha llevado a que necesitemos gestionar desde un sólo CMS (Content Management System o Sistema de Gestión de Contenidos) tanto el contenido dinámico, aquel que actualizamos constantemente, como el contenido estático.

Actualmente, con WordPress es posible crear desde un blog personal hasta un e-commerce pasando por webs corporativas e incluso campus de formación online. De las 10 millones de webs con más ranking, el 18.9% son webs desarrolladas en WordPress.

Principales ventajas de WordPress:

Rapidez en el desarrollo.

El hecho de poder usar templates, gratuitas o de pago, sobre las que poder comenzar a desarrollar un proyecto nos permite reducir el tiempo de desarrollo, ya que no tenemos que comenzar desde cero como se haría con una programación en HTML pura.

Ahorro de costes.

Consecuencia de lo anterior. Al tener que invertir menos tiempo en programación conseguimos reducir el coste de desarrollo de la página web.

Aquí es importante resaltar que si bien la descarga de WordPress es gratuita, el diseño, desarrollo, optimización e implementación de un website no lo es. Personalizar un sitio web implica tener unos conocimientos previos e invertir un tiempo para desarrollarlo, y esto tiene un coste.

Además si queremos un template completo o plugins con funcionalidades adicionales es posible que tengamos que realizar un desembolso por ellos.

Tampoco tenemos que olvidar que necesitaremos un nombre de dominio y un servidor donde poder alojar nuestro sitio web.

Autogestionable.

La persona que vaya a gestionar la web puede hacerlo de forma rápida y sencilla sin necesidad de tener conocimientos de programación. Por lo tanto es posible actualizar los contenidos, modificar ofertas, cambiar productos o servicios de una manera cómoda, algo impensable en otro tipo de desarrollos en los que se depende totalmente del programador que ha diseñado el sitio web.

Adaptado a todos los dispositivos.

Cada día aumenta el acceso por parte de dispositivos móviles como smartphones o tablets,  esto hace que sea imprescindible que nuestra web se pueda ver correctamente tanto en ordenadores de mesa y portátiles como en dispositivos móviles.

El hecho de que la mayoría de las templates de WordPress tengan esta funcionalidad, llamada responsive desing, permitirá que nuestros visitantes obtengan una excelente experiencia del usuario, además de que Google también lo valora positivamente.

Es SEO friendly.

Con esto queremos decir que gracias a su estructura interna va a facilitar su indexación por buscadores como Google, lo cual unido a otros factores como los contenidos, la optimización SEO y el uso de algunos plugins especiales para SEO ayudará a que nos encuentren más fácilmente.

En constante actualización.

El hecho de que sea Open Source o de código abierto nos brinda la virtud de estar actualizado de forma permanente, ya que contamos con el apoyo de una gran comunidad de desarrolladores que trabajarán por una mejora continua del CMS.

Con todo esto, WordPress se antoja como una gran opción para cualquier proyecto web.

3 Comments so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.