¿WhatsApp o Line?

¿WhatsApp o Line?

by 13 Marzo, 2013 0 Comentarios

Si tienes un Smartphone seguro que conoces estas aplicaciones ¿verdad? Son dos aplicaciones que te permiten mandar mensajes de manera gratuita, bueno ¿de manera gratuita? Hasta ahora sí que era así, pero desde hace unos días WhatsApp ha empezado a cobrar a sus usuarios… ¿Con cuál que quedas? ¿Con WhatsApp o Line?

Es un dilema, seguro que si tienes un teléfono Android te descargaste WhatsApp en su día, y ahora que te van a cobrar estás pensando en buscar otra alternativa gratuita. Esa alternativa puede ser Line, el servicio de mensajería instantánea gratuito que se está poniendo de moda poco a poco.

Esta aplicación japonesa ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios y lo ha hecho en tan solo 19 meses, todo un record que ni Facebook ni Twitter consiguieron en su día.

Para darse a conocer en España ha rodado un anuncio para televisión, que han protagonizado Hugo Silva y Michelle Jenner, dos actores muy populares. Es decir, han entrado con fuerza y a golpe de talonario.

Elegir entre WhatsApp o Line

Line ha aprovechado el mal momento por el que está pasando WhatsApp para abrirse mercado y darse a conocer poco a poco. Son dos competidores directos pero tienen algunas diferencias.

– La principal, obviamente, y como ya hemos dicho es que Line es gratuito y, según han comunicado, seguirá siendo gratuito siempre.

– Line dispone de más funcionalidades. Algunas de ellas son que además de poder usarse en los móviles, también se puede usar en los ordenadores (PC y Mac), que el perfil personal no va asociado a un número de teléfono, como ocurre con WhatsApp, que permite realizar llamadas de voz, dibujar a mano alzada en tiempo real, hacer fotos y retocarlas, que dispone de 200 imágenes con aire manga para expresar emociones o para bromear…

– Visto desde el otro lado, WhatsApp es una aplicación mas sencilla que únicamente te permite enviar mensajes con texto o imágenes, aunque a veces las cosas sencillas son las verdaderamente nos resultan útiles…

– Line, al ser tan completa, consume mucha más batería que WhatsApp y ese dato es bastante importante.

– Por ultimo diremos que otra de las ventajas que tiene WhatsApp es el número de usuarios que tiene. Es cierto que tal vez algunos no quieran pagar la cantidad establecida y busquen alternativas como Line, pero seguro que a otros muchos no les importa.

En conclusión

Resumiendo: las ventajas de Line son que es gratuita y que tiene mas funcionalidades y los inconvenientes que consume mas batería y que el número de usuarios no es elevado de momento.

Las ventajas de WhatsApp son que es muy sencillo de utilizar, consume poca batería y que multitud de usuarios ya lo tienen y los inconvenientes que es solo una aplicación de mensajería instantánea y que a partir de ahora tiene coste para todos los smartphones.

Te volvemos a hacer la misma pregunta que al principio: ¿Con cuál que quedas? ¿Con WhatsApp o Line?

 

Sin comentarios todavía

¿Quieres comentar algo?

¡Todavía no hay comentarios!

Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.