Web móvil, ¡no te quedes atrás!

Web móvil, ¡no te quedes atrás!

by 20 Septiembre, 2013 2 comments

Tras hablar anteriormente de lo que era SOLOMO,  queremos profundizar un poco más en la movilidad, sobre todo en la importancia que tiene adaptar nuestra página web a dispositivos móviles.

Cada día los smartphones cobran mayor protagonismo en nuestras vidas. Los llevamos siempre encima y los utilizamos constantemente, no solo para llamar y mandar mensajes, sino sobre todo para consultar Internet.  Además, el uso de Internet en el móvil en España está un 8% por encima de la media de la UE (fuente: Eurobarómetro sobre Comunicaciones Electrónicas en el hogar)

Por lo tanto, la web ahora es móvil, así que las empresas han de adaptar sus sitios web al móvil.

Desde un punto de vista empresarial, los smartphones y tablets tienen muchas ventajas con respecto a otros dispositivos:

Te permiten conectar con tus clientes en cualquier momento y en cualquier lugar, y los consumidores pueden tomar mejores decisiones ya que tienen toda la información siempre a mano.

Además hay que tener en cuenta que la mayoría de los usuarios realiza búsquedas de información local, es decir, buscan información relativa a negocios locales.

Web móvil

Pero ¿qué pasa si mi página web no esta adaptada al móvil? Ponte en el lugar del consumidor, si este tiene una mala experiencia móvil probablemente te descarte y acuda a la competencia. Si por el contrario, tiene una buena experiencia, acudirá a ti y, si tu producto acompaña, te recomendará a sus círculos.

Tu sitio web  no podrá ser el mismo que se muestra desde un ordenador o desde un tablet. Tienes que ponérselo fácil al usuario, déjale que encuentre lo que busca sin problemas, tu página tendrá que ser sencilla, clara y agradable a la vista.

Si todavía no sabes si tu web está adaptada a las pantallas móviles puedes realizar un test que te permite ver el aspecto de tu web en un móvil y te da unas pautas para mejorar la experiencia del usuario. Hacer test.

Responsive design

El famoso responsive design te permite optimizar la experiencia de tu página en diferentes tamaños de pantalla sin crear varios sitios web. Por lo tanto lo que conseguimos es que una web se pueda ver en cualquier tamaño y por lo tanto, en cualquier dispositivo.

Si quieres puedes hacer la prueba con nuestra web: minimiza la ventana en la que tienes abierta esta página, luego pincha con el botón izquierdo del ratón en cualquier esquina y sin soltar el botón arrastra el puntero hacia cualquier dirección.

Como verás la página web se adapta al tamaño de la ventana sin perder ningún tipo de información.En el caso de que la dejes como si fuera un móvil aparecerán tres barras blancas horizontales en las que se encuentra el menú de navegación.

Otra ventaja del responsive design es que no necesitamos crear dos webs diferentes, evitando contenidos duplicados, dos urls, redireccionamientos etc.

Existen CMS como WordPress que nos ofrecen en la gran mayoría de sus templates esta posibilidad.

Por lo tanto, teniendo en cuenta lo anterior, tienes que plantearte seriamente adaptar tu web a dispositivos móviles o bien crearla pensando ya en el desarrollo web móvil. ¡No te quedes atrás!

2 Comments so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.