Vine: videos de seis segundos

Vine: videos de seis segundos

by 12 Abril, 2013 0 Comentarios

¿Ya conocéis Vine? Es la aplicación que Twitter lanzó a principios de año para que los usuarios se expresen y compartan vídeos de una duración máxima de 6 segundos.

De momento solo está disponible para los dispositivos iOS y ya se puede descargar en la App Store de Apple de manera gratuita (requiere de la versión 5.0 o posterior del sistema operativo iOS).

Esta limitación de seis segundos de duración se asemeja a los 140 caracteres en los mensajes de su hermano mayor, Twitter.

Los usuarios podrán publicar sus microvideos e insertarlos en sus «tuits» en Twitter. Además también se pueden compartir en Facebook.

Debido a que no se puede controlar en contenido que se sube en estos videos, se ha limitado su uso a personas mayores de 17 años.

Es una aplicación muy sencilla y funcional que te permite grabar vídeos y ver los vídeos de otros usuarios. Simplemente. No se pueden editar los videos ni tampoco aplicar filtros.

Al abrir la aplicación por primera vez crearemos nuestro usuario. Esto se puede hacer de dos formas:

–   Asociando a nuestro usuario de Twitter.

–   A través de una cuenta de correo electrónico.

Se pueden grabar los seis segundos en una sola vez o grabarlos por partes. Primero el usuario encuadra la imagen a grabar en la pantalla del teléfono. A continuación la pulsa y comienza a grabar. Cuando suelta la pantalla deja de grabar y si vuelve a pulsarla continúa grabando. Cada vez que lo hacemos vemos una barra que va creciendo poco a poco hasta llegar a los seis segundos. Así controlas el tiempo. Como decíamos, muy sencillo.

Los vídeos se reproducen de forma automática en el momento en el que pasan por la pantalla, en bucle y con sonido, aunque existe la posibilidad de silenciarlo.

Otra opción que ofrece Vine es añadir amigos para interactuar con ellos y ver sus grabaciones.

Además de por usuarios comunes, Vine también puede ser utilizado por empresas para realizar pequeños spots publicitarios fáciles de consumir y viralizar. Imaginaos el impacto que puede tener…

Hay gente que piensa que Vine se ha creado para competir con Tumblr y sus Gifs animados y hay otros que piensan que es el inicio del uso del vídeo en los móviles. Y tú ¿qué piensas?

 

Sin comentarios todavía

¿Quieres comentar algo?

¡Todavía no hay comentarios!

Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.