Ventajas de Foursquare para negocios locales

Ventajas de Foursquare para negocios locales

by 21 octubre, 2013 4 comments

Continuamos con nuestra serie de post dedicados a Foursquare. En esta ocasión vamos a mostrarte algunas ventajas de Foursquare para negocios locales, tras ver en anteriores artículos qué era Foursquare y cómo dar de alta tu negocio en esta herramienta.

Ventajas de Foursquare para tu negocio

La primera de las ventajas, y sin duda la más obvia, es que geolocaliza tu local.  La geolocalización o georreferenciación no es otra cosa que situar un punto en un mapa. Puede parecer una cuestión baladí pero, si tu cliente no sabe dónde estás ¿podrá encontrarte?

Otro punto a tener en cuenta es que puedes mostrar importante información sobre tu establecimiento. Si tienes el control sobre tu perfil de empresa podrás subir información como tu horario de apertura, servicios o productos que ofreces, información de contacto, imágenes de tu negocio, etc. Interesante ¿verdad?

Continuando con las ventajas que te ofrece Foursquare, la siguiente es que puedes atraer cliente hacia tu comercio. Si tu público sabe dónde estás, quién eres y qué ofreces, el siguiente paso lógico será que te visite si es lo que está buscando. Quizás por el mero hecho de aparecer en el mapa y dar una información no vas a recibir una avalancha de visitantes, pero son dos pasos que te permite y que has de dar.

Otra ventaja, aunque relativa, es que puedes segmentar a tu público. Al igual que en Pinterest sabemos que predomina un público femenino, en Foursquare el perfil predominante es masculino. Por lo que si tus productos o servicios tienen como principal objetivo a los hombres, esta es tu red social.

¿Qué te parecería poder fidelizar a tus clientes? Pues tal y como veremos en el último post que dedicaremos a Foursquare, es posible realizar diversas acciones de marketing que te van a permitir fidelizar al público que ha visitado tu establecimiento.

Seguimos sumando puntos. Gracias a su  sistema de tips o recomendaciones podrás saber qué dice tu cliente sobre ti. Esto es una herramienta muy potente para recibir un feedback y controlar así tu reputación online. Ojo, no queremos decir que puedas borrar los comentarios negativos, pero conocer tus puntos débiles es el primer paso para mejorar y buscar la excelencia en tus productos o servicios.

Y por último y no menos importante, de hecho este es uno de los puntos más potentes de esta herramienta, al poder integrar Foursquare con otras redes como Facebook y Twitter, podrás conseguir una gran amplificación social. Sin duda Foursquare no tiene tantos usuarios como Facebook o Twitter, pero el hecho de que un check in pueda ser compartido en cualquiera de estas redes sociales, te va a permitir multiplicar el alcance y la viralidad de tu negocio.

Con esto terminamos de comentarte algunas de las ventajas de Foursquare para empresas. En el  siguiente post veremos qué acciones de marketing podrás realizar en esta herramienta para poder exprimir al máximo su potencial.

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