¿Tienes dolor de espalda por pasar muchas horas sentado delante del ordenador?

¿Tienes dolor de espalda por pasar muchas horas sentado delante del ordenador?

by 31 mayo, 2013 0 Comentarios

¿Tienes dolor de la espalda? Pasamos muchas horas al día sentados delante de la pantalla del ordenador. ¿Sientes las cervicales rígidas?, ¿crees que tienes contracturas en la espalda?, ¿se te hinchan las piernas o te crujen las muñecas?

En Invenio Pro somos conscientes de estas dolencias tan comunes de los trabajos de oficina, por lo que te vamos a dar algunos consejos que te serán muy útiles a la hora de iniciar tu actividad profesional frente a la pantalla de tu ordenador. ¿Te duele la espalda? Vamos a decirte cómo evitarlo.

Mantener una buena postura y unos hábitos adecuados son fundamentales para prevenir esos típicos dolores de las articulaciones, y para lograr que tu motivación no disminuya en estos cruciales momentos, disminuyendo tu fatiga e incrementando tu bienestar general.

Elige bien la silla o sillón en la que te sentarás

No es conveniente que la silla o sillón tenga un respaldo muy alto. Además, debe ser un respaldo graduable y flexible, para poder adaptarlo a tu espalda. Debe ser anatómico, con una ligera curvatura que se adapte a tu espalda. No debe disminuir la movilidad de tus brazos, por lo que debes evitar los respaldos envolventes.

Elige una silla en la que puedas regular la altura de su asiento, para que la puedas hacer “a tu medida”. Para saber cuál es la medida de altura del asiento adecuada, siéntate en ella y coloca las manos sobre el teclado del ordenador. Los brazos deben quedar a 90 º en esta posición. Es mejor que el asiento no sea blando.

Es recomendable que el asiento sea giratorio y estable.

Si tu silla tiene brazos, evita que choquen con la mesa.

Siéntate

Vigila que la columna vertebral esté recta y completamente apoyada en el respaldo de la silla.

Mantén recto el tronco y los hombros.

Tus brazos, al trabajar sobre el teclado, deben estar a 90 º.

Deja relajadas tus manos.

Tus piernas deben estar en una posición de 90 º también, dobladas en la rodilla y ligeramente abiertas. Es posible que necesites un reposapiés para lograrlo.

Cambia de postura y trata de no permanecer mucho rato sentado.

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