Social Media: 4 errores que no debes cometer

Social Media: 4 errores que no debes cometer

by 21 Febrero, 2013

Como emprendedor, sabes que debes estar en las redes sociales. Debes sacar el máximo partido del Social Media, sin caer en los típicos errores que se dan en este campo. ¿Sabes cuáles son los errores más extendidos en las redes sociales para emprendedores? ¡Vamos a verlos!

Define tu estrategia en Social Media

No debes estar en las redes sociales, sólo por estar. Tienes que tener en cuenta, que son una importantísima parte de tu estrategia de negocio para lograr tus fines empresariales.

¿Has diseñado tu plan de Social Media? Este plan será la estrategia para conseguir alcanzar la cima en el mercado. Dentro del plan general de comunicación de tu empresa, debes desarrollar el plan de redes sociales.

Muchos emprendedores deciden estar en las redes, sin haberse marcado una planificación que les permita alcanzar su meta. ¡No cometas este error! Diseña tu plan de Social Media (objetivos, público, análisis de la competencia, determinación de tu valor diferencial, plan de contenidos, recursos con los que cuentas, plan de crisis…).

Crea tu propio contenido

Elabora contenido propio, no te limites a compartir solo el contenido de los demás, porque debes posicionarte en tu sector de mercado, como experto que eres.

Tienes que saber qué publicar, dónde publicar, cuándo hacerlo, qué formatos vas a utilizar, etc.

No elaborar un plan de contenidos es uno de los errores más comunes de los emprendedores. ¡No lo cometas tú, que cuentas con nuestros consejos!

Interactúa

No limites las redes sociales a una de sus funciones: comunicar. Escucha a tus seguidores, conversa con ellos, lee sus comentarios, sus publicaciones… Recuerda que la comunicación en Social Media debe ser bidireccional: comunica y escucha.

Muchos emprendedores sólo lanzan noticias en las redes, sin escuchar lo que los demás piensan de ellas. Actuando de este modo, no sólo no rentabilizas el Social Media, sino que, no te será útil ni efectivo. ¡Haznos caso! Interactúa con los demás y comprueba los resultados de esta práctica.

Mide los resultados

De nada sirve estar en redes sociales, si no mides los resultados que obtienes de ellas. Monitoriza la repercusión de tus publicaciones, y mide tus seguidores, tus fans, tu contenido compartido por los demás, las visitas que has logrado a tu web provenientes de las redes sociales…

Los resultados de estas mediciones, te harán mejorar y crecer. No cometas el error, de muchos emprendedores, de no poner a prueba su estrategia en Social Media. Si no conoces los resultados no sabes cómo lo estás haciendo, y en consecuencia no podrás mejorar.

¿Quieres compartir algún otro error que cometen los emprendedores en Social Media? ¡Anímate! Entre todos, lograremos hacer del las redes sociales para emprendedores, la clave del éxito empresarial.

(Imagen cortesía de Basketman/Free Digital Photos)

3 Comments so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.