Siete consejos para aumentar tus seguidores en Facebook

Siete consejos para aumentar tus seguidores en Facebook

by 30 Octubre, 2013 1 Comentario

Ya has creado tu propia fan page pero no sabes cómo hacer crecer tu comunidad… En este post queremos dejarte siete consejos para aumentar tus seguidores en Facebook.

Antes de empezar tienes que tener muy en cuenta que lo imporante no es tener un número infinito de seguidores sino que tus fans sean de calidad. Es mejor tener 200 fans que interactúen contigo, que comenten tus publicaciones, que estén involucrados con tu marca… que tener 1.000 fans que no participen y estén siempre callados.

Es decir, lo que tienes que conseguir es generar audiencia. Así, tendrás más posibilidades de dar a conocer tu marca y de generar tráfico cualificado hacia tu página web. Una vez que tus fans aterricen en tu web podrás convertir esas visitas en leads y esos leads en ventas.

Consejos para aumentar tus seguidores en Facebook:

1. Iconos sociales

Lo primero que tienes que hacer es añadir los iconos de redes sociales en tu página web, en tu firma de correo electrónico y en tu newsletter. En este caso, si además añades un comentario como “Síguenos en Facebook” potenciará que los usuarios se conviertan en fans de tu negocio.

2. Diseño de tu fan page

Tu fan page tiene que tener un diseño adecuado. Tu logo tiene que estar visible y la imagen que ofrezcas tiene que ser acorde a la imagen de tu web. La primera impresión es muy importante. Cuando el usuario aterrice en tu página de empresa tienes que conseguir que le apetezca quedarse, y eso, en un primer momento, se consigue gracias a lo que está viendo.

3. La importancia del contenido

El siguiente consejo que tendrías que tener en cuenta es que el contenido que publiques en tu fan page sea el adecuado. Lo que queremos decir es que si tienes un negocio relacionado con la belleza, publica artículos de cosmética, moda, últimas tendencias en peinados… Es decir, publica información que realmente interese a tus fans, y por supuesto, contenido que a larga consiga atraer no solo más fans sino clientes a tu empresa.

Ese contenido puede ser propio o ajeno. Si son post que has escrito para tu blog, intenta darles un toque personal para que los usuarios se sientan identificados. Además también tienes que utilizar imágenes o vídeos, no solo texto, ya que, como ya decíamos antes, lo visual es lo que más atrae en un primer momento.

4. Comunicación bidireccional

Aunque al principio es costoso, poco a poco irás recibiendo comentarios a lo que publiques. No debes olvidar contestar a todos y cada uno de ellos. La comunicación con tus fans es imprescindible para que se mantengan fieles a tu marca. Si no les contestas se sentirán abandonados y dejarán de seguirte o te visitarán con menor asiduidad. Interactúa con ellos transmitiendo los valores de la marca de tu negocio.

También puedes hacer preguntas a tus fans. Este es un recurso que suele funcionar bastante bien. Es más fácil dejar un comentario ante una pregunta, ya que te está provocando a que respondas, que ante un artículo que lo que hace es contarte algo.

5. Analiza…

Tendrás que tener en cuenta cual es el mejor momento del día para publicar en tu página de empresa, si funcionan mejor las imágenes que el texto, que entradas han tenido mayor alcance… Esto puedes hacerlo desde Facebook Insights.

6. Ofrece un incentivo

Puedes ofrecer algo exclusivo para los que son fans. De esta manera los que no lo son tendrán un motivo para hacer click en “me gusta”.

Haz promociones, sorteos y concursos, regalando algo que fidelice a tus fans. Si vendes coches no sortees un lote de jamón y vino, sortea algo relacionado con tu negocio y con los intereses de tus fans.

7. Da a conocer tu fan page en el propio Facebook

Por último y ya para terminar puedes crear un anuncio en Facebook. Si quieres hacer crecer el número de fans de una manera más rápida puedes utilizar Facebook Ads. Este tipo de publicidad es segmentable, tu decide qué tipo de usuarios van a ver tu anuncio, barata y bastante efectiva.

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  1. Guillermo Bernal
    #1 Guillermo Bernal 5 Junio, 2014, 22:38

    Muy buen artículo pero existen otras plataformas de marketing online una de ellas y a mi parecer funciona muy bien se llama mercadolike, este es un sistema de intercambio de clics con los cuales puedes aumentar tus likes en facebook, seguidores en twitter, entre otras plataformas, personalmente yo recomiendo http://www.mercadolike.com es un sistema que si funciona y esta en español e ingles.

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