¿Sabes qué pierde tu restaurante si no tiene presencia en Internet?

¿Sabes qué pierde tu restaurante si no tiene presencia en Internet?

by 18 Febrero, 2014 2 comments

Seguro que has oído muchas veces que hoy en día hay que estar en Internet sí o sí. Pero, ¿sabes exactamente por qué? Porque esta de moda, porque todo el mundo lo hace… La respuesta, obviamente, es NO.

Si tienes un restaurante y quieres saber qué es lo que se pierde por no tener presencia en Internet sigue leyendo…

¿Qué pasa si tu restaurante no tiene página web?

Si tu restaurante no tiene página web, va a ser complicado que te encuentren. Hoy en día todo se busca en Internet. Si has quedado a cenar con un grupo de amigos, coges tu móvil o tu ordenador y buscas “Restaurante italiano en Zaragoza” o “Restaurante comida tradicional en el centro de Zaragoza”. Si tu negocio no está en la red estás perdiendo oportunidades, ya que va a ser tu competencia la que se vea beneficiada.

No pienses en crear una web de cualquier forma. La página web de tu restaurante deberá estar optimizada para SEO y adaptada a dispositivos móviles. Ten en cuenta que el uso de los smartphones aumenta día a día para realizar este tipo de búsquedas.

No dejes en manos de cualquiera la creación de tu web. Ten en cuenta que es la base de todo, es tu imagen al mundo. No malgastes ni tiempo ni dinero en crear una web que no va a atraer clientes,  que  esté hecha de cualquier modo o que no se vea correctamente en un dispositivo móvil.

¿Qué pasa si tu restaurante no aparece en los resultados de las búsquedas locales?

Los negocios locales, como tu restaurante, deben aparecer en las búsquedas locales que realizan los consumidores. El número de  búsquedas que tienen un componente local aumentan día a día, esto hace que sea básico contar con presencia en Internet geolocalizada. Las herramientas de marketing local  te ayudarán a que te encuentren. Aquí te dejamos las seis que deberías utilizar:

  • Google plus local.
  • Google for business.
  • Google maps.
  • Forsquare para negocios.
  • Facebook local.
  • Directorios locales.

Las acciones de marketing local son fundamentales para un negocio como el tuyo. La gente tiene que poder encontrarte en el mapa a la primera.

¿Tu restaurante genera contenido de valor?

Además de todo esto, también sería muy positivo que contases con un blog en tu web. En él podrías crear contenido de calidad, contenido útil para tus clientes y futuros clientes y convertirte en referente en tu sector. Por ejemplo, podrías escribir recetas, ventajas de determinados alimentos, comidas típicas de Aragón… Normalmente los temas relacionados con la alimentación despiertan el interés de gran parte de los usuarios de Internet, después de todo ¿a quién no le gusta comer bien?

Si creas contenido que atraiga a los consumidores poco a poco irás generando una comunidad alrededor de tu restaurante.

¿Qué pasa si tu restaurante no se mueve en redes sociales?

Y para mover ese contenido tendrás que utilizar las redes sociales. Tu restaurante tendrá que tener una página en Facebook (una página de empresa no un perfil personal). Además también puede moverse por otras redes sociales como Twitter, Google +, Pinterest (para subir fotos del restaurante, de las tapas, de los postres…).

Eso si, no te limites a abrir perfiles en todas las redes sociales que se te ocurran. Piensa en las que más te convienen y luego piensa que tendrás que dedicares tiempo todos los días. En muchas ocasiones el problema precisamente es ese, el tiempo. Bueno, no pasa nada, puedes dejarlo en manos de una agencia de social media.

No pierdas el tiempo y deja ver a tu restaurante en Internet. Empieza montando el campamento base, es decir, tu página web. ¿Te animas?

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