¿Sabes qué es el SoLoMo?

¿Sabes qué es el SoLoMo?

by 2 Septiembre, 2013 2 comments

¿SoLoMo? ¿Qué es esto? Es la combinación de estas tres palabras: Social, Local y Móvil. Ahora si!!! Esta tendencia, que está pegando muy fuerte últimamente, nos ofrece una gran oportunidad de negocio que debemos aprovechar al máximo.

Vamos a verlo por partes.

SOcial

Esta claro que la forma de hacer negocios de hace unos años no tiene nada que ver con cómo se hacen ahora. Actualmente tienes que estar “online”, por eso hay muchas empresas que poco a poco van dando el paso del “offline” al “online”.

Pero no basta con tener una pagina web que te sirva de escaparate para tus productos o servicios. La cosa va más allá… Tienes que estar presentes en las redes sociales compartiendo contenido de calidad y estableciendo una comunicación bidireccional con tus clientes.

En la actualidad la mayoría de los usuarios de Internet participa en alguna red social, compartiendo sus experiencias. Los consumidores se están convirtiendo en generadores de contenido para las marcas, y ¿qué consecuencias tiene esto? Que el resto de consumidores leen esas opiniones e influyen en sus decisiones con respecto a la marca.

Solemos guiarnos más por las opiniones de amigos y conocidos que por lo que nos cuentan directamente las marcas.

LOcal

La estrategia de marketing local es muy importante. Tu empresa tiene que estar siempre geolocalizada ya que solemos consumir información o contenido en el lugar geográfico en el que nos encontramos.

Hay herramientas, como Foursquare, que lo que hacen es incentivar la interacción con las tiendas y negocios físicos en un entrono 2.0.

Incita a tus clientes a que hagan check-in en tu tienda y ofréceles algo a cambio, por ejemplo un descuento en su próxima compra.

MOvil

Los usuarios tienen que tener acceso a tu negocio desde cualquier sitio… ¿Quién no lleva el móvil siempre encima? Has de facilitar la conexión de tu empresa con los consumidores a través del móvil. La accesibilidad de tu web es imprescindible así como el desarrollo de aplicaciones móviles propias de tu empresa.

Resumiendo, tu empresa tiene que favorecer las acciones de comunicación a través de redes sociales, de smartphones y teniendo en cuenta la geolocalización. Explota al máximo el Social, Local y Móvil.

Contacta con nosotros si quieres realizar una estrategia de marketing local.

2 Comments so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.