Reclutamiento de personal 2.0.

Reclutamiento de personal 2.0.

by 26 marzo, 2013 1 Comentario

El reclutamiento de personal 2.0. es el presente y el futuro. Se trata de la especialidad más innovadora dentro del campo de la selección de personal. Las empresas encuentran, cada vez de una manera más habitual, a sus futuros trabajadores en las redes de negocios o, lo que se conoce como networking. En la actualidad, el networking es una de las fuentes de reclutamiento con mayor crecimiento, expansión y aceptación en la sociedad. 

¿Sabes a qué nos referimos con este término? Se trata de una forma de relación personal y profesional en auge. El networking, o la utilización de las redes sociales para los negocios, es una forma de comunicación que nos permite relacionarnos con personas u organizaciones a las que nos une algún vínculo (amistad, lazos familiares o intereses profesionales), haciendo posible el reclutamiento 2.0.

El networking nos permite crear y formar parte de una red profesional de contactos, que nos brinda la opción de darnos a conocer a clientes, inversores, proveedores y futuros trabajadores de nuestra empresa.

Como sabes, la concepción tradicional de la venta ha evolucionado sustancialmente en los últimos años, gracias al Social Media. Los conceptos de “comprador” y “vendedor” han avanzado, se han transformado. Y esto mismo ha sucedido también en la selección de personal. Los candidatos “venden” su presencia en las redes y “compran” la presencia de los demás, al igual que las empresas. Es lo que conoce, en la actualidad, como reclutamiento de personal 2.0.

La interacción de nuestros candidatos en las redes resulta muy representativa de su personalidad. Podemos obtener mucha más información relevante en ellas, que la información estática que aparece representada en un currículo. Es por ello que debes familiarizarte con las ventajas que brindan las redes sociales enfocadas a los negocios.

Cada vez es más común observar la presencia de los posibles candidatos en las redes sociales, además de ser observada, la nuestra, por ellos. Seguro que conoces Facebook, Twitter, Linkedin y otras muchas redes sociales. Pero quizá, no seas consciente, todavía, de todo lo que te pueden aportar en el campo de la selección de personal. Y es que el reclutamiento 2.0. te permite escuchar lo que tus candidatos dicen y lo que los demás dicen de ellos. Cómo interactúan y se socializan… Cómo son con los demás, como se comportan en grupo y, por lo tanto, cómo lo harán en tu equipo.

Sabes que, para que tu empresa alcance la cima, debes contar con los mejores trabajadores en tu equipo profesional. Para encontrar a los “fichajes” mejor preparados, o a los trabajadores estrella, tienes a tu disposición la herramienta más eficaz: las redes sociales y el reclutamiento 2.0. ¡No lo olvides!

Imagen por cortesía de jscreatiozs / FreeDigitalPhotos.net
1 Comment so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.