¿Qué es Foursquare?

¿Qué es Foursquare?

by 30 Septiembre, 2013 5 comments

Vamos a comenzar una serie de post en la que queremos explicarte qué es y cómo poder aprovechar Foursquare si tienes un establecimiento o negocio local.

La serie constará de 4 artículos en los que abordaremos:

  1. Qué es Foursquare.
  2. Cómo dar de alta mi negocio en Foursquare.
  3. Ventajas de Foursquare para negocios locales.
  4. Marketing con Foursquare.

Así pues, y para ponernos en situación, comenzamos:

¿Qué es Foursquare?

Se trata de una red social basada en la geolocalización, en la que los usuarios comparten el lugar en el que se encuentran con sus amigos.

El funcionamiento básico consiste en marcar o hacer check in en aquellos lugares donde uno se encuentra, de este modo se puede ir ganando puntos con los que poder conseguir Badges o medallas, siendo uno de los logros principales ser el Alcalde (Mayor) del lugar donde más veces se ha hecho check in.

Además es posible descubrir actividades que se encuentren cerca de tu ubicación, dejar tips o recomendaciones de aquellos lugares en los que se ha estado y acceder a los descuentos que los establecimientos hayan creado para sus visitantes.

Por tanto, desde el punto de vista del usuario, mezcla componentes muy potentes como son:

  • Gamificación: competimos con nuestros amigos ganando puntos y desbloqueando Badges.
  • Red social: podemos compartir lugares y valoraciones con nuestros amigos.
  • Geolocalización: permite situarnos en un lugar y conocer lo que tenemos a nuestro alrededor.
  • Movilidad: su uso principal se realiza mediante la aplicación móvil.

Aplicación móvil Foursquare

Aunque podemos registrarnos desde la web y hacer desde allí ciertas configuraciones, la verdadera fuerza de esta red social reside en su aplicación móvil, pues con ella podremos hacer check in y exprimir al máximo todas sus funcionalidades.

Si todavía no la tienes, puedes descargarla de forma gratuita para tu smartphone, o bien desde tu market de aplicaciones móviles, o bien desde la propia página de Foursquare.

Aunque lo veremos más adelante, también tenemos disponible desde principios de este año la aplicación móvil para negocios Foursquare for business.

Como habrás visto, esta red social ofrece muchas posibilidades a los usuarios de a pie. En siguientes post vamos a ver cómo podemos usar Foursquare como herramienta de marketing local para los negocios.

5 Comments so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.