¿Por qué tu empresa tiene que estar en las redes sociales?

¿Por qué tu empresa tiene que estar en las redes sociales?

by 14 Febrero, 2013 4 comments

Hay muchas empresas que todavía son reacias a estar presentes en las redes sociales ¿Por qué? Normalmente son empresas que llevan en funcionamiento varios años y que están acostumbradas a utilizar medios de comunicación tradicionales pero también pueden ser nuevas empresas cuyo problema es que desconocen para qué sirven las redes sociales hoy en día. Entonces, ¿Por qué tu empresa tiene que estar en redes sociales?

Vamos a darte varias razones y una vez que las leas seguro que si tenías alguna duda al respecto, queda del todo solventada.

Estar en redes sociales te permite aumentar las ventas

Seguro que lo primero que te viene a la cabeza es que estar en redes sociales te permite aumentar las ventas ¿verdad? Bueno, parte de razón tienes, pero tienes que saber que las redes no son el fin sino el medio que te permitirá alcanzar el fin último que es vender. Lo que no tienes que hacer es utilizarlas como un escaparate de tus productos o servicios. Los usuarios no buscan eso. Tienes que dotarlas de contenido para aumentar tu credibilidad, para mejorar tu imagen de marca, para que tus clientes o futuros clientes confíen en lo que ofreces… Todo esto te ayudará posteriormente a aumentar tus ventas.

Te ayuda a ganar notoriedad y visibilidad

Otra razón es que te permiten darte a conocer. Es imprescindible que te hagas visible, si no te ven, si no saben que existes, tu empresa no saldrá hacia delante. Tienes que fortalecer la imagen de tu empresa y participando en las redes sociales tienes muchas posibilidades de conseguirlo.

Te permite establecer una relación con tus clientes

Las redes permiten establecer una comunicación directa entre la empresa y los clientes. Antes esta comunicación era unidireccional, ahora es bidireccional, la empresa le cuenta a sus clientes y los clientes le cuentan a la empresa.

Gracias a las opiniones o comentarios de los usuarios de las redes sociales, tú como empresario, podrás mejorar un producto en concreto, descatalogar otro que ya no cubre las necesidades de tus clientes, innovar y crear productos nuevos…  Tienes que estar muy atento a lo que se dice en las redes ya que te puede ayudar mucho; tienes que aprender a conversar y a solventar los problemas que te planteen y a atender las consultas de aquellas personas que tengan alguna duda acerca de tu producto o servicio.

Te permite saber que se dice de ti

Como acabamos de decir, en las redes van a hablar de tu empresa y de tu producto. Puedes analizar si los comentarios son positivos o negativos. Si  escuchas repetidas críticas a algún aspecto concreto tienes la posibilidad de actuar de inmediato. Puedes dialogar con un usuario insatisfecho e intentar que cambie de opinión ofreciéndole soluciones a su problema, también puedes conseguir que te recomienden, y todo eso puedes medirlo para tenerlo controlado.

Una buena reputación online generará confianza entre tus clientes y favorecerá el que hablen bien de tu empresa a amigos, familiares, conocidos… Este tipo de recomendaciones son mucho más poderosas que ver el anuncio de un producto en televisión ¿a que sí?

Es un método de comunicación muy económico

Abrir una cuenta en Facebook, Twitter o Linkedin, por ejemplo, es totalmente gratuito. La empresas gastan grandes sumas de dinero en darse a conocer en los medios de comunicación. Esto es una alternativa que te permitirá ahorrarte esa partida e invertirla en otra cosa.

En las redes se pueden hacer acciones de marketing con muy poco presupuesto si lo comparamos con otros medios (televisión y radio).

Sobre todo tienes que pensar que el hecho de estar en redes sociales, sea una o varias, no te va a aportar beneficios en el acto. Hay que trabajar mucho, sen paciente y constante. Lo que tienes que tener muy claro que estar en las redes sociales te va a aportar grandes beneficios ¿a que esperas?

 

Imagen cortesía de smarnad / FreeDigitalPhotos.net

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