Pirámide de Maslow en Social Media

Pirámide de Maslow en Social Media

by 28 Febrero, 2013 1 Comentario

Hoy os queremos presentar una infografía en la que se representa la pirámide de Maslow pero en este caso adaptada a las redes sociales. Podemos decir que es la pirámide de Maslow en Social Media.

La pirámide de Maslow, o jerarquía de las necesidades humanas, es una teoría psicológica propuesta por Abraham Maslow, psicólogo estadounidense y principal promotor de la teoría humanista. Maslow explica con su pirámide que existe una jerarquía de cinco niveles de necesidades, siendo la base de la pirámide las necesidades más básicas (las fisiológicas) y la cúspide la necesidad de autorrealización.

La idea principal de esta teoría es que el ser humano sólo aspira a necesidades superiores cuando se han satisfecho las necesidades inferiores.

En esta infografía de Ticsyformacion nos presentan la pirámide de Maslow en Social Media y lo que nos dicen es que con las redes sociales cubrimos también una serie de necesidades que están presentes en la pirámide de Maslow, excepto las de la base. Así por ejemplo con Linkedin cubriríamos la necesidad de seguridad (empleo, recursos económicos) y con Facebook la de pertenencia (amistad, familia, etcétera).

¿Qué os parece? 😉

1 Comment so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.