Pinterest para emprendedores

Pinterest para emprendedores

by 7 Febrero, 2013 0 Comentarios

Pinterest es una red social de reciente aparición pero que ha obtenido unas cifras de adopción que ya hubiera querido el mismísimo gigante de las redes sociales. De hecho según un estudio de Convertro, Pinterest deriva más tráfico web que Facebook o Twitter, por lo tanto el uso de Pinterest para emprendedores se antoja en algunos casos, imprescindible.

Gran parte del éxito de esta red social ha sido su aspecto visual. Pinterest simula tableros o pinboard donde podemos pinear cualquier tipo de imagen que nos guste, tanto subiéndola nosotros mismos como usando cualquier imagen que vemos por la Red. De este modo vamos realizando colecciones que otros usuarios pueden seguir e incluso crear pinboards donde colaborar entre varios usuarios.

Pinterest para emprendedores y empresas

Hace unos meses se abrió la posibilidad de crear perfiles de empresa, al igual que ocurre en Facebook o Google+, de este modo si en tu sector es importante el aspecto visual, Pinterest es una red en la que debes estar:

  • Arquitectura,
  • Moda,
  • Fotografía,
  • Arte,
  • Gastronomía,
  • etc.

Pero no tenemos que dejarlo ahí. Hay sectores que se reconvierten en esta red social y a pesar de no ofrecer un producto que sea susceptible de ser fotografiado crean imágenes que pueden ser pineadas, como infografías.

Es reseñable que los perfiles de empresa podrán recibir información exclusiva con nuevas funcionalidades para aprovechar mejor esta red para su negocio, además de comprender mejor el comportamiento de los usuarios de Pinterest.

Usuarios de Pinterest

El público mayoritario de esta red son las mujeres, que precisamente son las que más compras on-line realizan, por lo tanto Pinterest se convierte en una potente herramienta para aquellos emprendedores que quieran mostrar sus productos de una forma visual y llamativa. Además uno de cada cinco usuario de Facebook están en Pinterest, lo que aumenta su potencial.

¿Qué pinear?

No tenemos que preocuparnos si estamos empezando ya que lo importante es sobre todo la calidad de los contenidos que publicamos, es importante que mostremos un estilo de vida, que contemos una historia con la imagen y que seamos capaces de transmitir emociones. De este modo lograremos que estos contenidos sean repineados con el consiguiente efecto viral, lo que nos ayudará a obtener tráfico a nuestra web.

Con todo esto recomendamos usar Pinterest para emprendedores que quieran mostrar sus productos, si bien tenemos que insistir que al igual que en cualquier otro caso, es necesario contar con una estrategia y planificación previa. No basta con crear un perfil y subir unas cuantas imágenes, sino que tenemos que tener muy claro dónde estamos y qué queremos conseguir con Pinterest.

Una adecuada estrategia en Pinterest puede reportarte excelentes resultados en tu nuevo negocio 😉

 

Sin comentarios todavía
¿Quieres comentar algo?
¡Todavía no hay comentarios!
Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.