¿Para qué sirven las campañas de e-mail marketing?

¿Para qué sirven las campañas de e-mail marketing?

by 25 Febrero, 2013 11 comments

¿Quieres transmitir a tus clientes una noticia importante? ¿Quieres ofrecer una promoción especial de alguno de tus productos o servicios? ¿Tienes que enviar una invitación de un evento especial? ¿Quieres realizar una encuesta de satisfacción? Para esto y mucho más sirven las campañas de e-mail marketing.

Aquí te dejamos además una infografía sobre las Seis maravillas del e-mail marketing.

Son campañas publicitarias de muy bajo coste, la inversión a realizar es mínima, y te permitirán reducir tiempos por varios motivos, entre ellos que la ejecución es inmediata y el tiempo de entrega es instantáneo.

El correo electrónico llegará al destinatario deseado evitando que el mensaje se pierda por el camino, esté en el lugar en el que esté, es decir, dentro o fuera de tu ciudad o país.

Un aspecto muy importante es que la persona que va a recibir el correo te ha dado su autorización previamente y además te ha indicado el contenido en el que está interesado, es decir, está predispuesto a escucharte, es una comunicación deseada.

Cuando realizas cualquier campaña publicitaria es imprescindible conocer cuáles son los resultados de la misma, si ha tenido alcance, si ha tenido éxito, qué aspectos se pueden mejorar para la siguiente…

Por ejemplo, si echas a los buzones propaganda sobre uno de tus productos ¿Cómo sabes si es efectivo? ¿Cómo sabes si el mensaje llega al tu público objetivo? ¿Cómo sabes si el tono de comunicación ha sido el adecuado? En este caso es imposible de medir.

Con las campañas de e-mail marketing esto resulta más sencillo ya que te permiten conocer con exactitud y en tiempo real los resultados de las campañas y analizarlos. Podrás saber cuántas personas leen los correos enviados y hacen click en los enlaces, podrás hacer comparaciones y estadísticas, realizar seguimientos…

Indicadores básicos

Te presentamos a continuación tres indicadores que te servirán para comparar los envíos realizados, medir las desuscripciones, controlar los clicks realizados y planificar más acciones.

Índice de apertura: sirve para medir el porcentaje del número de personas que abrieron el correo enviado sobre la cantidad total de correos enviados. Es muy sencillo de calcular, solo tienes que dividir el número de correos abiertos entre el número total de e-mails. Si mandas 10.000 correos y lo abren 3.000 personas, el índice de apertura será del 30%.

Índice de clicks: sirve para medir el porcentaje resultante de dividir la cantidad de clicks entre el número total de correos enviados. Si de las 3.000 personas que abrieron el e-mail 500 han hecho click, tendrás que dividir 500 entre 10.000 y el índice de clics será del 5%.

Índice de clicks según aperturas: sirve para medir la efectividad del contenido. Se calcula dividiendo el número de clicks por el número de aperturas, o sea, en este caso sería 500 entre 3.000, lo que nos da un índice de clicks según aperturas del 16%.

Una vez que tengas todos los resultados de las campañas tendrás que analizarlos y ver si has cumplido los objetivos marcados. En función de los resultados tendrás que reorientar tus campañas o seguir trabajando de forma similar.

Pruébalo!! Realiza campañas de e-mail marketing y comprobaras su efectividad.

 

Imagen cortesía de Máster Isolated Images / Free Digitalphotos.net

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