NewsBlur: un lector de feeds inteligente

NewsBlur: un lector de feeds inteligente

by 23 Octubre, 2013 1 Comentario

Los lectores de feeds… menudo invento para los que nos dedicamos a escribir o para la gente interesada en algún tema específico.

Como bien sabes Internet es inmenso, hay información por todas partes, puedes volverte loco a la hora de buscar algo. Lo mejor es contar con una herramienta que te de solo lo que necesitas.

Para eso sirven los lectores de feeds o RSS como NewsBlur. Para juntar todos los sitios que te gustan y leerlos con calma y cuando te apetezca, sin tener que visitar periódicamente tus páginas favoritas para ver si han publicado algo nuevo.

Si estás interesado en el contenido que publican siete blogs distintos, por ejemplo, lo único que tienes que hacer es utilizar un lector de feeds. De esta forma podrás consultar los contenidos totalmente actualizados de una manera muy cómoda y ahorrando tiempo en búsquedas.

Peculiaridad de Newsblur

NewsBlur, ademas de tener las funciones de un lector de feeds, tiene una peculiaridad muy interesante, y es que es una herramienta que filtra los posts inteligentemente. Y te preguntarás, ¿Cómo puede ser esto?

A medida que vas leyendo las noticias que te muestra, puedes indicar que es lo que te gusta o lo que no te gusta de ella. Por ejemplo, el blog en el que fue publicada, su autor, la categoría asociada al post. También es capaz de detectar las palabras clave que más llaman nuestra atención.

NewsBlur crea automáticamente un patrón a raíz de esto y empieza a destacar determinados artículos en función de tus preferencias.

Por ejemplo, si sueles indicar que te gusta la categoría de “marketing de contenidos”, los post clasificados en esa categoría los tendrás más a la vista que el resto. Por otro lado, si no te gustan los artículos de un autor en concreto, pasarán a un segundo plano.

Obviamente para que la aplicación funcione correctamente hay que utilizarla durante algún tiempo. Hay que darle tiempo e información suficiente para que vaya creando ese patrón.

Cuenta con una aplicación para iOS y Android, así que además de acceder desde tu ordenador, también podrás hacerlo desde tu  smartphone.

Anímate y prueba Newsblur, seguro que te resulta de gran utilidad.

1 Comment so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.