Negocios por Internet y sus 3 necesidades

Negocios por Internet y sus 3 necesidades

by 12 Diciembre, 2013 0 Comentarios

Si estás pensando en crear un negocio por Internet o quieres poner online el que ya tienes, has de tener presente una serie de puntos sin los cuáles difícilmente podrás tener éxito en tu proyecto.

Y es que hoy en día, la facilidad de acceso a la web ha hecho que muchas personas se lancen a la aventura pensando que todo son océanos azules, que es suficiente con crear una web en cinco minutos y que los clientes llegarán solos. Y por desgracia para ellos, no es así.

Aunque obviamente, son muchas las cuestiones que se han de tener en cuenta a la hora de crear un negocio online, vamos a resumirlos en 3 puntos básicos que pueden englobar a todos.

1. Tener un plan

Además de un mínimo plan de negocio, tienes que tener muy claro de dónde partes y a dónde quieres llegar, para que de este modo puedas tener los criterios suficientes a la hora de dibujar el camino que vas a seguir para llegar a tu destino.

Una cosa es tener una idea de negocio y otra muy distinta es llevarla acabo, por ello es importante tener definidos los pasos que debes dar y conocer lo que te rodea. Una herramienta que puede ayudarte a ello es el Lean canvas model.

Si bien es cierto que un producto por si solo no vende, no podemos cargar toda la responsabilidad al marketing online. Los negocios que triunfan en Internet han de tener un modelo de negocio y un producto serio detrás, apoyados por una estrategia de distribución y promoción de marketing online adecuada.

2. Conseguir visibilidad

Tener visibilidad en Internet no es otra cosa que conseguir que nuestro sitio web sea conocido y tenga visitas. Ya comentamos en un post anterior lo importante que es lograr visibilidad mediante el posicionamiento en buscadores, trabajando el SEO.

Pero existen otros medios para obtener visitas para nuestro nuevo negocio por Internet

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  • Mediante el Marketing de Contenidos.
  • A través de la participación activa en redes sociales.
  • Realizando campañas de email marketing.
  • Participando en foros y blogs del sector.
  • Mediante el uso de banners o Adsense…[/list]

Dentro de la visibilidad, un factor a tener en cuenta es el diseño web y la usabilidad. Un buen diseño no te va a dar visibilidad por sí solo, pero un mal diseño o una usabilidad nula te harán perder las visitas que obtengas.

La inversión para atraer tráfico a tu web es demasiado importante como para tirar el trabajo por la borda si una vez que las visitas aterrizan en tu web la abandonan por su diseño o por su escasa usabilidad. Hay que ser muy cuidadoso con este aspecto.

Como ves hay muchas formas de atraer tráfico hacia tu nueva página web y todos requieres de un esfuerzo, bien sea económico o bien sea de horas de trabajo. A pesar de todos estos medios, mucha empresas caen en el error de pensar que las visitas llegan solas a la web.

3. Medir los resultados

La última de las exigencias de tu negocio online será que midas, que midas y analices los resultados. ¿Por qué? pues porque si no sabes qué tal lo estás haciendo o qué está pasando en tu web, no sabrás nunca cómo mejorar.

¿Sabes de dónde son tus visitantes? ¿cuáles son las páginas por las que acceden a tu web? ¿qué explorador es el más usado? Son muchos los datos que puede ofrecerte la analítica web, pero te has de quedar con los realmente importantes. En función del tipo de empresa que tengas has de prestar más atención a unos indicadores que a otros.

En resumen, si tienes en consideración estos 3 puntos, habrá más posibilidades de que tu nuevo negocio por Internet consiga los resultados que estás buscando. Lo que sí es seguro es que lanzar un sitio web, sin tener en cuenta nada de lo anterior, hará que el éxito del proyecto sea una cuestión de suerte.

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