Métodos naturales para combatir el estrés

Métodos naturales para combatir el estrés

by 3 abril, 2013 4 comments

¿Te sientes estresado? El ritmo de vida que llevas muchas veces te supera ¿verdad? Hay veces que piensas ¡ya no puedo más!. Y es que en la sociedad en que vivimos es complicado no sentirte así. Siempre tenemos muchas cosas que hacer y todas son igual de urgentes e importantes, nos exigimos mucho a nosotros mismos y los demás nos exigen lo inexigible, todo tiene que estar hecho para ayer… Basta ya!!! Te proponemos una serie de métodos naturales para combatir el estrés, el gran enemigo del siglo XXI.

Existen multitud de plantas que nos ayudan a relajarnos: la tila, la valeriana, la melisa… Podemos consumirla en forma de infusión antes de dormir por ejemplo, seguro que de esta forma descansamos mucho mejor y al día siguiente nos levantamos de mejor humor.

También hay alimentos que favorecen el que estés más vital, más animado y más relajado ¿Conoces alguno? Seguro que te vas a sorprender!!

Almendras

Te aportan la energía necesaria que te ayuda a evitar el decaimiento. Contienen, entre otras sustancias, vitamina B y magnesio que favorecen la producción de serotonina ayudando así a regular el estado de ánimo y a aliviar el estrés, vitamina E que es un antioxidante estupendo y que además te ayuda a controlar los niveles de colesterol, y zinc, que además de ayudar al fortalecimiento de los huesos también previene el estrés.

Es mejor comerlas sin piel ya que no proporciona ningún beneficio a nuestro cuerpo y es difícil de digerir. Con comer de cinco a quince almendras diarias es suficiente.

Yogures

El yogur es un lácteo que gusta a casi todo el mundo debido a la gran variedad de sabores que hay. Además de ser un alimento agradable, aumenta el nivel de serotonina en el cerebro, al igual que las almendras, con lo cual previene el estrés.

Pescado

Contiene vitamina B, que ya hemos hablado de ella, y concretamente vitamina B12 ¿Conoces la importancia de esta vitamina? Es una de las las más importantes que intervienen en la producción de serotonina, lo cual su consumo es ideal para alejar el estrés de nuestras vidas.

Esta vitamina está presente también en alimentos como el huevo, las aves, mariscos, carne, leche…

Plátano

Esta fruta contiene vitamina A, B y C y gran cantidad de minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio… Es un alimento que te ayudará a mantenerte fuerte para llevar mejor tu día a día. Además es una fruta que te puedes comer en cualquier momento y lugar, así que a partir de ahora un plátano para merendar!!

Tu dieta debería omplementarse también con otro tipo de fruta, por ejemplo con cítricos que contienen azúcar natural y aportan beneficios a nuestro organismo como el aumento de energía, mejorar el estado de ánimo, evitar el estrés.

Chocolate negro

Al igual que el resto de los alimentos que te acabamos de mencionar, tiene propiedades que te ayudan a alejar el estrés. El chocolate en general mejora el estado de ánimo, tiene esa propiedad, pero cuanto más puro sea mejor.

Bueno, y hasta aquí ejemplos de métodos naturales para combatir el estrés que te ayudarán a estar más sano, más fuerte, más relajado… Eso si, el estrés no se soluciona comiendo plátanos y chocolate. Tienes que tomarte la vida con más calma, sonreír más y pensar que la mayoría de las cosas que nos estresan no son las realmente importantes en nuestras vidas ¿a que si?

4 Comments so far
¿Quieres comentar algo?
  1. masajes costa rica
    #1 masajes costa rica 11 abril, 2013, 21:33

    Excelente artículo.
    Trabajo en un centro de masajes donde muchas personas bienen cargadas de estres.

    Aunque el masaje ayuda muchísimo para disminuir la tensión creo que como dice tu artículo el estres debe combatirse también mediante los alimentos que ingerimos.
    Muchas gracias son recomendaciones excelentes para nuestros clientes, especialmente por ser naturales.

    Un abrazo desde Costa Rica.

    Responder a este comentario
    • Invenio Pro
      Invenio Pro Author 12 abril, 2013, 14:14

      Muchas gracias por tu comentario.

      En verdad la alimentación influye en muchos aspectos de nuestra vida, y muchas veces no somos conscientes de la importancia que tiene.

      Nos alegra que te haya gustado el artículo.

      Saludos!!!

      Responder a este comentario

<