Los 10 mejores blogs de Posicionamiento Web

Los 10 mejores blogs de Posicionamiento Web

by 4 Julio, 2017 0 Comentarios

Si hay un sector que está en continuos cambios, ese es el de Posicionamiento Web. Las constantes modificaciones de los algoritmos de Google, hacen que los SEOs tengan que estar en continuo aprendizaje y probando diferentes técnicas para lograr la máxima visibilidad de sus proyectos en el buscador.

Es por esto, que los blogs de SEO se han convertido en una herramienta muy útil para estar informados de las últimas novedades del sector.

A continuación, te dejamos un listado de blogs en español que deberías seguir si quieres mejorar tus conocimientos en posicionamiento web.

A diferenciar de otros listados o rankings, aquí no incluimos ningún blog y/o autor por amiguismo, sino simplemente por la calidad de sus contenidos y la posibilidad de aprender con ellos, ya que van más allá de la propia teoría y te enseñan casos prácticos con los que puedes formarte mejor.

Hemos querido mezclar tanto blogs que siguen las directrices de Google al pie de la letra realizando un White Hat, como aquellos más malotes que usan técnica de Black Hat.

El orden de la lista no indica que uno sea mejor que otro. Te recomendamos que los sigas mediante cualquier lector de rss así como por sus redes sociales.

En tus manos está el seguir formándote mejor 😉

Mejores blogs de SEO en español

Chuiso

Amado y odiado por parte iguales. Chuiso es el alter ego de Álvaro Sáez, uno de los mejores SEOs de habla hispana.

En sus post va un paso más allá y enseña estrategias creativas y fuera de lo común para conseguir excelentes resultados.

No solo habla de SEO, también de monetización, redes sociales y herramientas que pueden facilitar tu labor.

En los últimos meses escribe menos, pero tienes mucho material para aplicar en tus proyectos.

Además de este blog, tiene otros proyectos de formación como Team Platino donde enseña estrategias y técnicas más exclusivas, en el que están más SEOs y una gran comunidad de profesionales del sector.

chuiso.com

Luis M. Villanueva

Si por algo destaca es porque todo lo que enseña lo ha puesto en práctica antes, como dice él, el SEO basado en experimentos y no en teoría.

Destaca tanto por su blog como por el canal de YouTube con casi 7.000 suscriptores, en el que crea vídeos formativos para profesionales ya con cierto nivel.

Participa en otros cursos de marketing online, y ha lanzado el suyo propio en el que enseña a realizar una auditoría SEO, un aspecto muy importante a la hora de poder trabajar un proyecto.

luismvillanueva.com

Romuald Fons

Al igual que Luis M. Villanueva, no se queda solo en el tema blog sino que tiene un canal de YouTube muy potente y con una gran comunidad alrededor, además de otros formatos de aprendizaje como cursos de SEO gratis o grupos de Facebook.

Romuald es un hombre que habla claro, de forma muy didáctica y que empatiza fácilmente con el usuario, quizás estas son las claves que le han hecho colocarse en el top de SEO en el mundo hispano.

Muy recomendable si quieres aprender SEO desde 0.

romualdfons.com

MJ Cachón

Una de las mujeres de referencia en el sector, por su post, conferencias y contenido que comparte en sus redes sociales.

Va más allá de lo teórico y en sus post explica buenos usos que se pueden hacer a muchas herramientas SEO, exprimiendo al máximo sus funcionalidades.

También puedes encontrarla en el blog de las Madrid Geek Girls, otra de las webs de a destacar.

www.mjcachon.com

Guillermo Gascón

Guillermo fue uno de los primeros profesionales de Marketing Online que se subió al carro del podcast, y lo hizo muy bien generando buenos programas en su podcast de SEO, en el que aporta su experiencia en la gestión de proyectos de posicionamiento web.

Merece la pena escuchar los podcast y leer sus post donde se puede aprender mucho. También tiene su propio curso de SEO.

Es uno de los “tapados” del sector, así que te animamos a que lo descubras.

holaseo.net

Emilio García

Posiblemente, el SEO más joven del sector, pero no por ello el más novato ya que lleva ya varios años al pie del cañon.

Campamento Web, el blog de Emilio, destaca por mostrar cómo le funcionan sus propios proyectos en los que va experimentando diferentes técnicas.

Al igual que Guillermo Gascón, también tiene su podcast de SEO en el que está entrevistando a buenos profesionales del secto del que se puede aprender mucho.

campamentoweb.com

Dean Romero

A través de su blog Blogger3.0, Dean Romero se ha destacado como un gran SEO dentro del mundo hispano.

A destacar en su blog que está muy enfocado hacia monetización de nichos, por lo que si quieres conseguir más visitas y rentabilidad en tus blogs, esta es una buena fuente para aprender.

Sus post son auténticas biblias para leer de forma tranquila delante del ordenador porque son extensas y de mucha calidad.

blogger3cero.com

Lino Uruñuela

La mejor forma de posicionar una web, es conociendo cómo funciona el algoritmo de Google, lo que hace en tu web, cómo se comporta y qué es lo que busca. Esta es una de las especialidades de Lino que plasma en su blog.

Se sale de la norma general y va un poco más avanzado, quizás más técnico con temas de programación, pero que son tan importantes como el resto.

Recomendable de seguir si quieres ir un pasito por delante y tienes conocimientos técnicos.

www.mecagoenlos.com

Iñaki Huerta

Iñaki mezcla en su blog SEO con Analítica Web, dos especialidades que deben ir de la mano para mejorar el rendimiento de cualquier proyecto online.

Muy didáctico tanto en sus post como en sus charlas, y que va enfocado más hacia un público con ciertos conocimientos en el sector.

No escribe mucho, pero cuando lo hace hay que leerlo. No obstante, tienes buen material ya que es uno de los veteranos del sector.

blog.ikhuerta.com

Sistrix

Para acabar, mencionamos una de las muchas herramientas de SEO pero que en este caso además de lo que nos ofrece para mejorar nuestros proyectos, tiene un blog muy instructivo.

En él, muestran post con análisis de casos reales a estudio, muy enfocado hacia la visibilidad y cómo afectan los cambios en los diferentes algoritmos o buenas/malas prácticas que han realizado.

Una buena forma de vendernos su herramienta y crearnos la necesidad de usarla.

www.sistrix.es/blog

Probablemente nos dejemos muchos blogs que merecen estar en esta lista, por eso te pedimos ayuda para que dejes en un comentario tus blogs favoritos de posicionamiento web (no vale ponerse a uno mismo :P)

Sin comentarios todavía

¿Quieres comentar algo?

¡Todavía no hay comentarios!

Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.