Los 5 mejores post de 2013

Los 5 mejores post de 2013

by 30 Diciembre, 2013 0 Comentarios

Termina ya otro año. Un año que para nosotros es muy especial puesto que ha sido el año de nuestro nacimiento y puesta en marcha.

Así pues, hemos querido plasmar en este post, una recopilación de los que consideramos los 5 mejores artículos de 2013 de nuestro blog.

¿Qué criterios hemos seguido para seleccionarlos? Pues tan sólo dos: el valor añadido que aportan y su repercusión en redes sociales.

Foursquare

En primer lugar tenemos un artículo dedicado a Foursquare. Especialmente recomendado para aquellos que tengáis un negocio local y queráis aprovechar las posibilidades que nos ofrece esta aplicación.

Como sabrás, Foursquare se trata de una plataforma social de geolocalización, máximo exponente de SOLOMO. Por ello dedicamos una serie de artículos a esta herramienta en los que comentamos diferentes aspectos, siendo el último de ellos Cómo hacer marketing con Foursquare.

Twitter

Para nosotros, Twitter es dinamismo, actualidad, comunicación y es por ello que consideramos que es clave para cualquier estrategia, ya no solo de social media, sino de marketing en general. Así pues os recomendamos dos artículos que os serán muy útiles para vuestro negocio:

El primero de ellos habla sobre los 10 errores más comunes que se comenten en el perfil de empresa.

El segundo trata sobre 8 usos útiles del hashtag en Twitter.

Storytelling

Este año se ha hablado mucho del Marketing de Contenidos y del Storytelling. Pero, ¿sabes realmente en qué consiste el Storytelling?

A nosotros nos gusta resumirlo con este proverbio hindú: Cuéntame un hecho y lo aprenderé. Cuéntame una verdad y la creeré. Pero cuéntame una historia y vivirá por siempre en mi corazón.

Si quieres saber más a cerca del Storytelling, te lo contamos en el post Qué es y como aplicar el Storytelling.

Blog

Para finalizar esta recopilación, nos gustaría hacer una reflexión sobre el uso de los blogs. Y es que existen una serie de “asesinos digitales” a los que les gusta “matar” a todo lo que se mueve en la Red. Cuántas veces habremos escuchado que el SEO ha muerto o que el Email ha muerto. Una de las primeras víctimas fueron los blogs.

La aparición de las redes sociales hizo pensar a mucha gente que éstas iban a sustituir a los blogs. Nada más lejos de la realidad. Los blogs son a día de hoy la base principal del marketing online, ya que son clave para el marketing de contenidos, para las redes sociales, para el posicionamiento SEO y para la creación de marca.

No obstante, se comenten muchos fallos en el momento de la creación de un blog, los cuales recopilamos en un post sobre 7 errores a la hora de lanzar un blog.

Con esto terminamos la recopilación. Esperamos que estos 5 artículos sean de tu interés, y de paso aprovechamos para desearte un feliz 2014 donde confiamos que se cumplan tus mejores deseos.

😉

(Imagen Stuart Miles / Freedigitalphotos)

Sin comentarios todavía

¿Quieres comentar algo?

¡Todavía no hay comentarios!

Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.