Integración de social media con email marketing

Integración de social media con email marketing

by 18 abril, 2013 2 comments

El correo electrónico es un elemento de la comunicación que utilizamos constantemente y que tenemos siempre muy presente. Con las redes sociales ocurre lo mismo. Todos participamos en alguna red social, por eso vamos a ver la integración de social media con email marketing.

¿Por qué es importante esta integración?

Incluir y promover la participación social en los correos que envías a través de tus campañas de email marketing es importante por varias razones:

 – Facilitas la expansión del mensaje. Cuantas más personas compartan tu email por las redes sociales más visible se hace ante otras personas a las que tú no habías llegado con la campaña.

 – Puedes analizar quien ha compartido tus correos electrónicos, cuantas veces lo ha hecho, que repercusión ha tenido… Si lo consideras apropiado puedes enviar campañas específicas a los usuarios que están más involucrados con tus productos, o incluso a aquellos que no les ha gustado una determinada campaña para ir mejorando poco a poco.

 – Das la oportunidad a tus suscriptores de conectar con tu empresa a través de diferentes canales, no solo a través de correo electrónico: Facebook, Twitter, YouTube, LinkedIn…

Integración de social media con email marketing. Consejos:

Incluye los iconos sociales en tus mensajes de correo electrónico.

Aunque esto parezca muy evidente, es importante recordarlo y destacarlo. Sitúalos de manera que el usuario los vea sin problemas. Esta acción tan simple te ayudará a hacer crecer tu número de seguidores.

Aunque tener un número alto de fans no te servirá para nada si no lo trabajas. Tienes que diseñar una buena estrategia para que participen en tus redes sociales.

Incita al receptor del mensaje a compartir y a conectar con sus redes. A veces, sólo con los iconos sociales no es suficiente. Puedes animar con un pequeño texto a que el usuario “comparta” o “te siga” en tus redes sociales y así ayudas a viralizar el mensaje. El mensaje llega directamente a su destinatario pero si este tiene la opción de compartirlo en sus redes sociales el alcance se multiplica. De este modo, tenemos más probabilidades de ganar nuevos suscriptores. Tienes que tener claro qué quieres que tu audiencia comparta y qué canales son los que seguramente utilizarán.

También puedes poner un tweet en el correo electrónico y animar a los receptores de tu mensaje a que lo retwiteen.

– Si esto no te funciona puedes intentar realizar una campaña en la que invites a tus suscriptores a participar en una determinada red social. Para garantizarte la participación puedes ofrecerles algo a cambio: campañas exclusivas solo si participas en Facebook, un ebook descargable a los usuarios más activos de twitter, sorteos, descuentos…

– Si tienes muchos seguidores en una red social en particular, puedes pedir nuevos suscriptores a través de ese canal. Puedes hacerlo invitándoles a que se suscriban a la newsletter a cambio de su nombre y dirección de correo.

En Facebook, por ejemplo, tienes la posibilidad de incrustar un formulario de registro. Puedes ofrecerles algo a tus fans que solo conseguirán si rellenan ese formulario con sus datos.

Como ves la integración de social media con email marketing es una estrategia excelente ya que combinas redes sociales con correo electrónico… dos pesos muy pesados de la comunicación hoy en día.

Imagen cortesía de renjith krishnan / FreeDigitalPhotos.net

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