Tu empresa ¿tiene identidad corporativa?

Tu empresa ¿tiene identidad corporativa?

by 18 febrero, 2013 0 Comentarios

Cuando te levantas por las mañanas lo más probable es que intentes elegir la ropa más adecuada para la actividad que vayas a realizar durante el día. Pero además, aunque sea inconscientemente, tendrás ya una ropa que de algún modo está transmitiendo una imagen de tu personalidad.

Difícilmente acudirás a tu trabajo un día con traje, otro día en pantalones cortos, al siguiente en vaqueros…Todos los días mantendrás una línea más o menos homogénea y acorde a tu personalidad.

Identidad corporativa

Con las empresas pasa lo mismo: la imagen que transmiten hacia el exterior siempre ha de ser homogénea e ir en consonancia con sus objetivos. Además, hoy en día es importante captar la atención de nuestro público y la imagen corporativa es un elemento de diferenciación y posicionamiento.

Uno de los primeros contactos que se tiene con un producto, marca y en consecuencia con una empresa es el visual. Por lo tanto ya no se trata de vender servicios o productos, sino que hay que vender una imagen, transmitir un concepto y una identidad que sea única, homogénea y global, que nos permita ser diferentes de la competencia.

Podemos decir que la identidad corporativa es el resultado de una política global que aúna todos los procedimientos, medios y oportunidades de comunicación. Esta imagen tiene que estar presente en todas las partes que involucren a la empresa, desde su página web hasta la firma del correo electrónico de sus empleados.

Posicionarse en la mente

La identidad corporativa va a ayudar a posicionarnos y posicionarnos implica dotar de personalidad a nuestro producto y a nuestra marca. Lograr un posicionamiento bien definido supone obtener un activo de gran valor que termina monetizándose con el paso del tiempo.

Posicionarse equivale a consolidarse y a permanecer en la mente del consumidor, y en muchos casos lo más importante es esa posición que ocupamos en su mente, ya que será la que haga al consumidor decantarse por nuestro producto o por el de la competencia.

Valores de la imagen

La imagen de marca ha de configurarse sobre los siguientes valores:

  • Diferenciación
  • Autenticidad
  • Credibilidad

La homogeneidad entre las marcas o productos es una de las causas del fracaso de las nuevas marcas que en su lanzamiento son desconocidas para el público.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras…

Sin comentarios todavía
¿Quieres comentar algo?
¡Todavía no hay comentarios!
Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.