Hummingbird: Cómo funciona el nuevo algoritmo de Google

Hummingbird: Cómo funciona el nuevo algoritmo de Google

by 10 Octubre, 2013 1 Comentario

Hummingbird es el nuevo algoritmo de Google y a continuación vamos a explicarte cómo puede afectar al posicionamiento de tu web el movimiento de las alas del “colibrí”.

A pesar de que Google anunció apenas unos días la llegada de su nuevo algoritmo llamado Hummingbird, este lleva funcionando algo más de un mes.

¿Cómo funciona Hummingbird?

Google Hummingbird se caracteriza por ser un algoritmo rápido, como el movimiento de las alas de un colibrí, que busca ofrecer los resultados más precisos a las búsquedas que son más largas y precisas. Las llamadas longtail.

De este modo, Hummingbird se centra en el significado de las frases completas y no en el análisis de cada una de  las palabras por separado.

Así por ejemplo, Google ya entenderá que la búsqueda: “¿Dónde comprar portátiles baratos en Zaragoza?” se trata de una pregunta comprendiendo la frase completa. Ya no será necesario, por tanto, realizar la búsqueda “portátiles baratos Zaragoza”.

¿Cómo afecta Hummingbird a mi posicionamiento?

A diferencia de Panda o Pengüin, el nuevo colibrí no se centra tanto en las penalizaciones sino en la comprensión de la búsqueda que se realiza, por lo que si el contenido de nuestro sitio es de calidad no tendrá que verse afectado negativamente.

De momento parece que no ha habido cambios brusco en los resultados de búsqueda orgánicos, así que lo mejor es seguir generando contenido fresco y de calidad y estar atentos a nuestro posicionamiento orgánico.

 

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