Herramientas de Marketing Local

Herramientas de Marketing Local

by 13 Septiembre, 2013 2 comments

En este post vamos a explicarte 5 herramientas de Marketing Local que ayudarán a tu empresa a aparecer en las búsquedas locales, es decir, aquellas cuyo objeto sea un producto o servicio que se ofrezca en un establecimiento físico.

Una de cada cinco búsquedas se refieren a un establecimiento local, por lo tanto tener una buena presencia en Internet ha pasado de ser una opción a ser una necesidad. Si no estás en Internet, no existes. Supervivencia pura.

Además los pequeños negocios locales están viendo como las grandes superficies, gracias a sus fuertes partidas presupuestarias de marketing, logran llevarse a su terreno gran parte de su clientela.

¿Cómo lograr que te encuentren tus clientes y competir contra las grandes superficies? Buscando herramientas de marketing local que aporten soluciones económicas de comunicación.

Herramientas de Marketing Local

 

Google Plus Local

Se trata de una funcionalidad de Google que mezcla lo social con lo local. En este caso los usuarios pueden descubrir, compartir y puntuar lugares en una escala del uno al cinco.

Para poder acceder a ella has de tener una página de Google+ que esté dentro de la categoría negocio local. Es muy importante que tengas todos tus datos actualizados, para que puedan encontrar y valorar tu establecimiento.

Google Places para empresas

En este caso Google te ofrece crear unas fichas de empresa con fotos, vídeos, categorías personalizadas e incluso cupones. Una vez dado de alta, verificados tus datos, podrás aparecer como empresa en las búsquedas locales, tanto en Google como en Google Maps.

Facebook

Seguro que cada día ves más logos de Facebook en escaparates de establecimientos locales, y no es por casualidad:

Crear una página de empresa en Facebook, en la categoría de negocio local, te va a permitir aparecer en las búsquedas de negocios locales que se realicen dentro de esta red social que, como todos sabemos, es la primera en el mundo en cuanto a número de usuarios se refiere.

Gracias al uso de páginas de empresa, y no de perfiles personales, podrás ofrecer descuentos y ofertas para tus clientes, realizar campañas de publicidad,  conocer estadísticas, personalizar las pestañas…

Foursquare para negocios

Tal y como dicen ellos mismos “Más de 40 millones de personas utilizan Foursquare para encontrar lugares donde ir y corren la voz sobre sus lugares favoritos”.

Se trata de un recurso importante al que recurrir para promocionar tu establecimiento y conectar con tus clientes. Además es probable que ya estés en esta red social, puesto que los propios clientes han podido haberte dado de alta, así que es recomendable al menos, echar un vistazo.

Directorios locales

Lo directorios son grandes bases de datos que almacenan información de empresas de distintos sectores. Estos directorios están muy bien vistos por Google, ya que por lo general los resultados que ofrece este buscador es de directorios locales.

Es recomendable que hagas una búsqueda de directorios por sector, así como que prepares una buena descripción de la empresa, con palabras clave para ser relevante a las búsquedas de tus clientes.

Esperamos que estas cinco herramientas de marketing local ayuden a tu negocio a mejorar sus resultados.

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