Estadísticas en Facebook: Visitas y Personas

Estadísticas en Facebook: Visitas y Personas

by 14 Enero, 2014 0 Comentarios

Terminamos la serie de artículos en los que estamos detallando las nuevas estadísticas de Facebook. Ya hemos visto las Publicaciones, los Clicks en “Me gusta” y el Alcance. Abordamos en esta ocasión las Visitas y las Personas.

Estadísticas en Facebook: Visitas

Seguro que tienes controlado el número de visitas a tu web o blog. ¿Por qué no hacer lo mismo con las visitas a tu fan page? El apartado “Visitas” sirve para controlar la cantidad de veces que se han visto cada una de las pestañas de la página. Sabrás que pestañas reciben más visitas y actuar en consecuencia.

Estadísticas en Facebook: Visitas

La segunda de las gráficas que puedes ver es “Otra actividad de página”. En ella se ve el número de acciones que los usuarios llevaron a cabo en las que intervino tu página.

También podrás conocer el número de veces que se ha accedido a tu fan page desde un sitio web fuera de Facebook (desde tu web, desde tu blog, desde Google…), a través de la opción ” Referencias externas“. Esto te ayudará a saber si tu página de Facebook es visible fuera de Facebook.

Estadísticas en Facebook: Personas

Cuando entramos en esta sección vemos una gráfica con tres pestañas: Tus fans, Personas a las que has llegado y Personas que interactuaron.

En esta ocasión Facebook te muestra los datos demográficos (edad, sexo y ubicación) de tus usuarios comparados con los del resto de los usuarios de Facebook. No tiene mucho más.

Estadísticas en Facebook: Personas

Puedes ver que porcentaje de tus fans son hombres, mujeres, en que franja de edad tienes más fans y también donde se ubican geográficamente. Este último dato puede ser el más útil ya que puedes controlar de donde son; si tienes un negocio local te interesará tener más seguidores de tu localidad que de fuera de la misma y podrás realizar las acciones oportunas para que esto sea así.

Estadísticas en Facebook: Personas

¿Cómo sacarías provecho de esta parte de la estadísticas de Facebook?

Sin comentarios todavía

¿Quieres comentar algo?

¡Todavía no hay comentarios!

Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.