Estadísticas en Facebook: El alcance

Estadísticas en Facebook: El alcance

by 7 enero, 2014 1 Comentario

Seguimos con la serie de artículos en los que estamos analizando las nuevas estadísticas de Facebook. En el primer artículo de esta serie hablamos de las publicaciones, en el segundo de los Clicks en “Me gusta” y ahora veremos el Alcance.

¿Recuerdas cómo acceder a las estadísticas de Facebook desde tu fan page? Tienes que hacer click en “Ver estadísticas” y, en esta ocasión, a continuación, harás click en “Alcance”.

El alcance nos indica el número de personas que han visto las publicaciones de tu página, independientemente de si son fans de la misma o no.

Como puedes ver en la tabla de abajo, el alcance puede ser orgánico, es decir, el número de personas que han visto la publicación de forma natural, o pagado, es decir, el número de personas que la han visto gracias a alguna campaña publicitaria que has realizado dentro de Facebook.

Estadísticas en Facebook: el alcance

Esta gráfica nos muestra, día a día, el alcance de nuestras publicaciones. Cuantos más seguidores tengas, más posibilidades tendrás de tener un mayor alcance.

Como todas las gráficas que nos proporcionan las Estadísticas de Facebook, por si solas no nos dicen nada. Si quieres saber a qué se debe el pico del 31 de diciembre o el del 19 de diciembre tendrás que comprobar que publicaste ese día para analizar los resultados correctamente.

En este apartado de las estadísticas de Facebook, no solo comprobamos cuantas personas han visto tus publicaciones. También nos indican el número de “Me gusta” que han recibido, el número de comentarios y las veces que se compartió.

Estadísticas en Facebook: el alcance

De esta forma, sabremos qué tipo de publicaciones tienen más éxito, que días de la semana se mueven mejor…También podemos saber si se ha ocultado alguna de tus publicaciones, si algún seguidor ha decidido ocultar todas tus publicaciones, si han marcado alguna de tus publicaciones como Spam y si has tenido algún “Ya no me gusta”.

Lo mejor es que la gráfica que te muestra estos datos salga como esta que ves a continuación, todos los valores son igual a cero. Si no fuese así tendrías que comprobar el motivo por el que ese seguidor te ha dado ese “punto negativo”.

Estadísticas en Facebook: el alcance

Por último, también puedes ver el número de personas que vieron alguna actividad de tu página, incluidas las publicaciones, publicaciones de otras personas, anuncios sobre personas a las que les gusta tu página, menciones y visitas.

Estadísticas de Facebook: el alcance

Es muy positivo que consultes estas estadísticas frecuentemente. Recuerda que si no mides lo que haces no sabrás cómo lo estás haciendo, con lo cual no podrás mejorar.

1 Comment so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.