Estadísticas en Facebook: Clicks en “Me gusta”

Estadísticas en Facebook: Clicks en “Me gusta”

by 23 Diciembre, 2013 2 comments

Continuamos con la serie de artículos en los que estamos analizando las nuevas estadísticas de Facebook. En el primer artículo de esta serie hablamos de las publicaciones y en esta ocasión nos centraremos en los Clicks en “Me gusta”.

Recuerda que medir lo que se hace es muy importante ya que si no sabes qué tal lo estás haciendo no podrás mejorar.

En primer lugar accede a las estadísticas de Facebook desde tu fan page haciendo click en “Ver estadísticas”.

Clicks en “Me gusta”

Como ya sabéis, tener muchos “me gusta” en tu fan page es positivo aunque no lo es todo. Lo importante es crear una comunidad involucrada con tu empresa, fans de calidad, que participen, que hablen.

En la pestaña de “Clicks en Me gusta” de las estadísticas de Facebook puedes:

Estadisticas de FB: Clicks en me gusta

[list type=”list3″]

  • Ver el total de “Me gusta” que tiene la página hasta la fecha. Te muestra los datos del último mes día a día, así controlarás la evolución de tus “Me gusta”.

Estadisticas de FB: el total de “Me gusta”

  • Controlar a través de una gráfica, los fans que has perdido, los “me gusta orgánicos” y los “me gusta de pago”. Es importante conocer tanto los fans que han dejado de seguirte como el tipo de “me gusta” que has recibido, es decir, si han llegado a ti de forma natural o han llegado a ti a través de una campaña de pago.

Estadisticas de FB: "Me gusta" netos

  • Ver la procedencia de los “me gusta” de tu página, es decir, desde qué lugar de Facebook los usuarios han hecho click en “Me gusta”. Tus fans lo pueden hacer desde tu fan page directamente, desde tus publicaciones, desde sugerencias de páginas…

Estadisticas de FB: procedencia de los “me gusta”

[/list]

Y ¿para qué sirve todo esto?

Estos datos por si solos no sirven de mucho. La primera gráfica, la que te muestra el total de “Me gusta” del último mes, te sirve para hacerte una idea de cómo evoluciona tu fan page, poco más. Si ves que la gráfica tiene picos destacables tendrías que investigar para ver qué ha pasado, el problema es que no sabes el motivo de esa subida ni la procedencia de los nuevos “me gusta”.

La segunda de las gráficas, la que muestra los fans que has perdido, los “me gusta orgánicos” y los “me gusta de pago”, tampoco nos da toda la información que nos tendría que dar ya que no sabemos que fans han dejado de seguirnos, solo conocemos el número y la fecha. Si viésemos que en un momento puntual los fans han decrecido considerablemente tendríamos que ver que ocurrió en esa fecha para averiguar los motivos de esos “Ya no me gusta”.

Si hemos realizado alguna campaña de pago, en esta gráfica podremos conocer su efectividad ya que se muestran por separado los “me gusta” orgánicos de los de pago.

La tercera y última grafica que se nos muestra en el apartado Clicks en “Me gusta”, como ya hemos visto, nos muestra la procedencia de los “me gusta” de tu página. Podrás saber desde donde estás captando mas fans y asi sabrás si estás haciendo bien tu trabajo, en líneas generales.

Estos datos, para hacerte una idea o para tener una visión global de la evolución de tu fan page, no están mal. Desde nuestro punto de vista, no sirven para trazar una estrategia de trabajo.

¿Cómo utilizas tú esta parte de las estadísticas de Facebook?

2 Comments so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.