Elementos que componen una campaña de marketing viral

Elementos que componen una campaña de marketing viral

by 1 Mayo, 2013 0 Comentarios

El marketing viral es una estrategia de marketing que pretende conseguir que la gente transmita un producto, una empresa, una marca, una idea… a otros de manera espontánea obteniendo así una rápida difusión del mensaje.

Una buena estrategia de marketing viral logrará que el mensaje se multiplique rápidamente, igual que lo hacen los virus.

Los elementos de una campaña de marketing viral son:

El mensaje

Es el elemento más importante del marketing viral. Si su contenido no es atractivo para la persona que lo está leyendo, pasará desapercibido entre los muchos mensajes publicitarios que reciba. Lo que tenemos que conseguir es que el mensaje se propague, que el usuario que lo reciba lo reenvíe a sus contactos y que estos hagan exactamente lo mismo.

El elemento viral

Es el elemento que hará que el mensaje se propague. Obviamente tiene que ser algo muy interesante como por ejemplo, un producto novedoso, un premio, un sorteo, un servicio…

El medio utilizado para propagar el mensaje

Las herramientas para propagar el mensaje pueden ser: correo electrónico, redes sociales, distintos tipos de foros, chats, tablones de anuncios… Tendremos que tener en cuenta a quien nos estamos dirigiendo.

La valoración de los resultados obtenidos

Antes de realizar una campaña de este estilo tendrás que marcarte unos objetivos ¿Qué quieres conseguir? También tendrás que diseñar la manera en la que medirás esos resultados.

Cualquier acción de marketing que realices te va a dar unos resultados y tienes que controlar que son los que tú te has marcado desde el principio. Si esto no ocurre debes tener la máxima información para corregir cualquier error que hayas podido cometer.

Y hasta aquí los elementos que componen una campaña de marketing viral. Es sencillo, verdad? Haz que tus mensajes se multipliquen rápidamente para que lleguen al mayor número de personas posible. Rentabiliza todos tus esfuerzos!!

Imagen cortesía de Kookkai_nak  / FreeDigitalPhotos.net

 

Sin comentarios todavía

¿Quieres comentar algo?

¡Todavía no hay comentarios!

Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.