El Nivel de Calidad en AdWords by 28 Marzo, 2014 0 Comentarios

Google AdWords es actualmente una de las principales herramientas de publicidad Online. La rapidez de sus resultados, la capacidad de segmentación o la relevancia en las búsquedas son sólo algunas de sus cualidades a la hora de realizar una campaña en esta plataforma.

Lo que no todo el mundo sabe es que existe un factor muy importante que puede determinar el  éxito o el fracaso de una campaña en AdWords, y no es otra cosa que el llamado Quality Score o Nivel de Calidad.

Básicamente, el Quality Score mide en una escala del 1 al 10 qué tan idóneo es una palabra clave, un anuncio y la página de destino del anuncio para una búsqueda determinada.

No obstante, para determinar ese Nivel de Calidad, Google tiene en cuenta diversos factores como el % de clics en el anuncio (CTR), el histórico de la cuenta o la calidad de la página de  destino entre otra serie de cuestiones.

Por qué es importante el Nivel de Calidad

Tener un buen nivel de calidad es sinónimo de que hemos logrado que nuestro usuario tenga una buena experiencia en el buscador de Google, por ello nuestro anuncio tendrá una mejor posición (Ad Rank) y además el pago que tengamos que hacer por cada clic (CPC) en él será menor para poder mantener esa posición.

Es decir Google nos recompensa haciendo que paguemos menos por cada clic que hagan en nuestro anuncio ya que se trata de un anuncio de calidad.

La labor de un profesional SEM en la gestión de campañas de Google AdWords es, entre otras cosas, lograr que los anuncios estén correctamente optimizados de modo que alcancen esa calidad y esa relevancia, y por lo tanto que las campañas en Google AdWords maximicen sus resultados.

Te dejamos una infografía que resume lo dicho sobre el Nivel de Calidad en Google AdWords:

Nivel de Calidad AdWords

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