Cómo descargar imágenes de Instagram en tu ordenador

Cómo descargar imágenes de Instagram en tu ordenador

by 15 agosto, 2017 0 Comentarios

Una de las desventajas que tiene Instagram respecto a otras redes sociales como Facebook o Twitter, es la menor disponibilidad de funcionalidades en la versión de ordenador, lo que hace que no podamos realizar diferentes acciones.

Una de ellas es la descarga de imágenes, un problema que también ocurre en los dispositivos móviles.

Hay que ponerse en el contexto de que Instagram es una red social pensada para dispositivos móviles y que como actúa como tal. Para PC llevamos unos meses en el que estamos viendo muchas mejores pero aún así no llega a permitirnos disfrutar del todo.

Descargar imágenes de Instagram en un ordenador te puede servir para guardar como recuerdos las fotos que tú o tus amigos subís a la red social, o bien para usar el contenido de terceros.

Hay muchas cuentas que se nutren de contenido que no es propio y usan fotos pero la marca de agua del repost que en determinadas ocasiones queda mal. Para estas situaciones es mejor subir la foto original y mencionar al autor tanto en el campo de texto como mediante etiquetado.

Hacer un pantallazo a la imagen no es una buena solución ya que la foto pierde calidad y además la resolución es inferior.

A continuación te voy a enseñar varias formas de poner guardar imágenes de Instagram desde un ordenador a gran resolución.

Todas las opciones son válidas para PC Windows y macOS.

Guardar imágenes de Instagram desde el navegador del PC

Esta es la que más uso yo porque a mi gusto es la más cómoda y rápida ya que no tienes que depender de herramientas.

Los pasos a seguir dependen del navegador, mi preferido es Google Chrome ya que es con el que trabajo de forma predeterminada

Google Chrome

Lo primero que tenemos que hacer es abrir en una pestaña nueva la imagen que queremos descargar.

Una vez hecho esto, le damos al botón derecho y a la opción “Inspeccionar”

Se te abrirá un cuadro con código fuente de la página y una serie de menús en la parte superior, aquí debes hacer clic en “Application”

descargar imagen chrome

Te aparecerá un nuevo menú lateral, allí debes buscar la sección “Frames” y dentro de ella “Top” > “Images”.

Allí lo que encontrarás será las imágenes asociada a esa página, selecciona la que quieres y guárdala.

descarga imagen instagram chrome

 

Mozilla Firefox

Los pasos iniciales son los mismos que en Google Chrome, debes abrir en una pestaña nueva la publicación con la imagen que quieres guardar.

Hecho esto, deberás hacer clic en la “i” que tienes en la parte superior del navegador justo al lado del candado y la url.

imagenes instagram mozilla firefox

Se desplegará un menú en el que deberás hacer clic en la flecha derecha de al lado a www.instagram.com, después te saldrá una nueva opción para hacer clic que se llama “Más información”

Entonces te saltará una nueva ventana llamada “Información de la página” y en ella tienes que buscar la sección de “Medios” donde tendrás todas las imágenes asociadas a esa página.

Seleccionas la que quieres y le das a “Guardar como”

descargar instagram mozilla firefox

 

Herramientas para descargar fotos de Instagram

Si no te ves muy hábil para realizarlo mediante el navegador, tienes la opción de guardar las imágenes con herramientas, para esto te recomiendo dos:

  • DownloadGram: Para bajar tanto imágenes como vídeos. Simplemente poner la url de la publicación, le das al botón de “Download” y cuando te la reconozca te saldrá un botón más en la parte inferior para descargar la imagen o vídeo en cuestión.
  • Dinsta: Mismo funcionamiento que la anterior pero solo para descargar imágenes.

Así de fácil puedes tener las fotos que quieras de Instagram en tu ordenador.

Y recuerda, si vas a usar contenido ajeno, menciona al autor 😉

Sin comentarios todavía
¿Quieres comentar algo?
¡Todavía no hay comentarios!
Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.