¿Cuáles son las ventajas de dormir bien?

¿Cuáles son las ventajas de dormir bien?

by 22 Febrero, 2013 1 Comentario

¿Sabes que pasamos cerca de un tercio de nuestra vida durmiendo? De hecho, es que si no descansamos lo que tenemos que descansar no nos sentimos bien, estamos irascibles, no podemos concentrarnos como es debido, podemos sufrir mareos, pérdida de memoria… Dormir bien es imprescindible para llevar una vida saludable.

Sueño, necesidad vital

El sueño es una necesidad de nuestro cuerpo como el comer, por ejemplo, y el problema es que muchas veces dejamos de dormir por dedicar mas horas al ocio, al trabajo o al estudio.

Si te acuestas muy tarde y duermes poco te arriesgas a que a la mañana siguiente no escuches el despertador y llegues tarde a una cita con un proveedor o ¿te imaginas que empiezas a cabecear mientras estás en una reunión importante? La falta de sueño hace que no rindas como tienes que rendir.

Imprescindible un buen descanso

¿No crees que tu día a día será mucho más llevadero si tu cuerpo y tu mente están descansados? Efectivamente. Cuando nos levantamos habiendo dormido lo que el cuerpo realmente necesita, lo hacemos con más vitalidad, energía y alegría.

Y no todos necesitamos dormir lo mismo. La media en una persona adulta va de 7 a 8 horas diarias, pero hay personas que pueden necesitar algo menos y personas, que por el contrario, pueden necesitar dormir algo más.

Contesta a estas preguntas…

Y tú ¿duermes bien? Cuando te levantas por las mañanas, ¿tienes la sensación de haber descansado lo suficiente? Y durante el día, ¿estás cansado o más nervioso de lo normal? Cuando realizas una actividad monótona, ¿te entra sueño y podrías quedarte dormido? ¿Te cesta concentrarte? ¿Tienes ojeras?… Obviamente, si las respuestas a estas preguntas son afirmativas tienes carencia de sueño y te hace falta descansar.

Ventajas de dormir bien:

A pesar de todo lo que te hemos dicho ya, vamos a exponer alguna ventaja más que tiene el dormir bien:

  • Favorece la memoria y la creatividad.
  • Mejora la habilidad en el aprendizaje de tareas motoras complejas.
  • Aumenta nuestras defensas previniéndonos de coger ciertos virus.
  • Retrasa el envejecimiento ya que mientras dormimos favorecemos la renovación celular.
  • El haber dormido bien hace que tengas un aspecto más saludable.
  • Previene la depresión.

Si quieres tener un día perfecto empieza por el principio, duerme bien la noche anterior. Los beneficios de un buen descanso son innumerables. Hazlo por ti!!!

 

 

 

1 Comment so far

¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.