Por qué crear un blog para mi negocio

Por qué crear un blog para mi negocio

by 30 agosto, 2013 1 Comentario

Si alguna vez te has planteado crear un blog para tu negocio, vamos a darte 4 razones que pueden ayudarte en la decisión de dar el paso.

Crear un blog favorece la atracción natural

El marketing de contenidos se está posicionando como una de las principales técnicas de marketing para que las empresas consigan sus objetivos. Hemos pasado del outbound marketing, donde se actuaba de forma intrusiva frente a nuestro público, al inbound marketing en donde se pretende que seamos encontrados de forma natural por nuestros clientes, ofreciendo un contenido que forme o entretenga al lector.

El blog es nuestro, y nadie nos lo puede quitar

Si dejamos todo nuestro contenido en manos de Facebook o de cualquier otra plataforma sobre la que no tengamos control, nadie nos puede asegurar que mañana no lo tengamos. Por lo tanto alojar un blog dentro de nuestra web o al menos con un dominio propio nos va asegurar tener un control absoluto sobre los contenidos.

Campamento base de la estrategia de contenidos

El contenido es el rey, y como tal ha de tener un palacio acorde a su categoría. Crear un blog nos ayudará a posicionarnos con palabras clave, a recibir enlaces de otras webs a nuestros artículos, a aumentar el tráfico de nuestra web y en definitiva, a centralizar toda nuestra estrategia de contenidos.

Nos hace únicos

Si en redes sociales nos limitamos a compartir el contenido de los demás y no somos capaces de generar el nuestro propio no estamos aportando valor a la comunidad. Por lo tanto tenemos que ser capaces de crear contenido propio lo cual nos ayudará a posicionarnos desde dos puntos de vista: cualitativo como expertos y cuantitativo escalando posiciones en Google, ya que la creación de contenido fresco y original es valorado por el algoritmo de Google.

Y para finalizar un dato: cada mes, más de 329 millones de personas consulta algún blog. Tuitear este dato.

¿Crees que crear un blog puede ayudar a tu negocio?

(imagen cortesía DigitalArt)

1 Comment so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.