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¿Conoces las principales redes sociales del mundo?

¿Quieres saber cuáles son las redes sociales más extendidas y poderosas en el mundo? Seguro que hemos despertado tu curiosidad. Las redes sociales son un motor económico y social indudable. En España, todos conocemos Linkedin, Twitter o Facebook. Pero, ¿quieres que te aproximemos a otras, que quizá no conoces todavía? Vamos a mostrártelas.

Los países más participativos en las redes sociales son (en este orden): Brasil, Estados Unidos y Portugal. Algunas de las redes sociales por las que más personas en todo el mundo apuestan son:

Redes sociales generalistas

- Facebook. Es la red social más extendida y utilizada del ciberespacio, con más de mil millones de usuarios. Todos conocemos el “me gusta” o el “compartir”, así como las múltiples funcionalidades de las que dispone y que la hacen “apta para todos los públicos”. Quizá ahí radique su indudable aceptación.

- Twitter. Su crecimiento ha sido exponencial en todo el planeta, alcanzando, en la actualidad, un volumen de usuarios que superan los quinientos millones. Los creadores de esta red no imaginaron la gran aceptación que ha tenido este “sonido de los pájaros” o esta “ráfaga de información breve”, ya que a través de Twitter se han compartido las noticias que han cambiado el mundo en los últimos tiempos.

- Google +. La red de Google supera los trescientos cuarenta millones de usuarios. Ha cambiado la percepción de las redes profesionales al permitir, entre otros aspectos, una manera diferente de organizar la información compartida a través de los círculos.

Tuenti. Red social española cuyo público se generaliza entre la gente joven. Es utilizada por más de quince millones de personas.

Orkut. Se trata de una de las redes en pleno auge en Brasil o la India. Es utilizada por más de sesenta millones de usuarios y cuenta con la gestión de Google. De hecho, quizás tengas cuenta sin saberlo…

Redes sociales Profesionales

Linkedin. Se trata de la red de negocios más utilizada en el campo profesional. Más de docientos millones de profesionales contactan en ella, comparten sus experiencias laborales y apuestan por una red de contactos de calidad.

- Xing. De origen alemán, es otra de las redes profesionales en la deberíamos tener presencia si queremos aumentar nuestros contactos a nivel de negocios. Sus más de 8 millones de usuarios en todo el mundo son su mejor aval.

- Viadeo. Tras LinkedIn es la red social más importante del mundo, con más de 55 millones de usuarios podemos aumentar nuestros contactos profesionales, dar a conocer nuestra experiencia e incluso promocionar nuestra marca.

Redes sociales de imágenes y video

Youtube. Más de ochocientos millones de personas disfrutan de este canal de comunicación en todo el mundo, navegando por el universo de vídeos que se encuentran en él.

Pinterest. Más de veinticinco millones de personas comparten sus fotografías y diseños visuales en la más utilizada para esta finalidad de todas las redes sociales. Si quieres conocer qué es pinear, te invitamos a esta red.

- Instagram. Lanzada en 2010 como aplicación para iPhone, fue alcanzando una gran popularidad, al permitir capturar imágenes y aplicarles diversos filtros. Actualmente dispone de versión para Android y cuenta ya con más de 100 millones de usuarios.

- Flickr. Nos permite subir, almacenar y compartir fotos y vídeos. Cada minuto se sube cerca de 5.000 imágenes, no está mal ¿verdad?

Otras redes sociales

- Myspace. Es la red social de referencia para músicos y artistas en general y supera los veinticinco millones de usuarios.

- Hi5. Es una de las redes más extendida en América Central. Más de ochenta millones de personas conectan en esta red.

- Badoo. Es la red especializada en citas más utilizada en la actualidad, con más de ciento sesenta millones de usuarios.

Hay otras redes sociales que se van abriendo camino y que ya cuentan con bastantes millones de usuarios, como son QuePasa (más de ochenta millones), Netlog, Bebo, Mylife…

Como habrás visto, existe gran cantidad de redes sociales, pero en función de los objetivos que tengamos en nuestro negocio tenemos que saber elegir cuáles son las que más nos conviene. No se trata de estar en todas, sino de estar en las adecuadas.