Cómo mejorar mi EdgeRank en Facebook

Cómo mejorar mi EdgeRank en Facebook

by 18 Julio, 2013 4 comments

Si has creado tu propia empresa, o si vas a hacerlo en un futuro cercano, es imprescindible que ésta tenga presencia en redes sociales. Seguro que una de las redes en las que participará será Facebook. Tú publicarás contenido en ella y éste llegará a todos tus fans… ¿o no?

Vamos a hacerte unas preguntas: ¿Cuántos amigos tienes en tu perfil personal de Facebook? Seguro que muchos, ¿verdad? Y ¿Te imaginas la cantidad de contenido que publican a lo largo del día?

Cuando accedes no ves toda esta información, solo ves parte de ella… pero y esto ¿Por qué ocurre? ¿Qué criterio sigue Facebook para mostrarte unos contenidos si y otros no?

Esta red social tiene una fórmula matemática, un algoritmo, que decide qué contenidos se le muestran a cada usuario: es el EdgeRank. Como si de un ser supremo se tratase, decide qué es lo más interesante para cada usuario en cada momento.

Y ¿Qué es el Edge? El Edge se crea cuando por ejemplo uno de tus fans interactúa con Facebook (añade un post) y tu lo comentas.

Vamos a ver las tres variables que tendremos que tener en cuenta para llegar a todos nuestros fans y para conseguir un mayor nivel de involucramiento.

Afinidad

La afinidad de los fans con la página. Cuantas más veces la visiten o interactúen con ella más información le aparecerá de la misma en sus muros.

Si un usuario es fan de una página pero a penas la visita, no hace “me gusta” en ninguna publicación, no deja comentarios… cada vez le irá apareciendo menos veces la información en su muro.

Cuanta más afinidad, mejor es el EdgeRank (cada Edge tiene una afinidad, como si fuera un valor en puntos, que depende de la cantidad de veces que tú hayas interactuado previamente con tu fan).

Peso

El interés que demuestran los fans por la página en cuestión, es decir, como interactúan contigo: comentarios, “me gusta”, etiquetas… No todas estas interacciones tienen el mismo peso para Facebook, los comentarios por ejemplo tienen más valor que los “me gusta”.

Cuanto mayor sea el nivel de interacción de los usuarios con tu página, mejor será el EdgeRank, así que lo que tienes que hacer es animar a tus fans a que participen y para mantener viva la conversación, contesta a todos sus comentarios.

Tiempo

Hay que tener en cuenta también el tiempo que ha transcurrido desde la publicación de una información. Cuanto más tiempo, menor edgerank tendrá.

¿Qué puedes hacer para ayudar al EdgeRank?

En primer lugar ten muy presentes siempre las tres variables que acabamos de mencionar: afinidad, peso y tiempo.

Lo mejor es que publiques o programes tus artículos o noticias directamente desde el propio Facebook. No utilices aplicaciones de terceros como por ejemplo hotsuite ya que puede provocar que esos posts no se publiquen en los muros de vuestros fans.

Las fotografías o los videos aumentan el EdgeRank. Publicad vuestros artículos como imagen mejor que como texto.

La geolocalización de los posts también influye en el EdgeRank. Los fans que se encuentren mas cerca del lugar desde el que estás publicando tendrán más posibilidades de ver la información que publicas que los que se encuentran más lejos.

Otra consideración al respecto es que el número de amigos y páginas a las que sigas influirá. Cuantas más sean más probabilidad tendrás de que se muestren tus publicaciones en sus muros.

Si quieres saber cual es el EdgeRank de tu página puedes utilizar una herramienta muy útil llamada Edge Rank Checker. Pruébala y mejora todos aquellos aspectos que vayan a aumentar tu posicionamiento y visibilidad.

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