¿Como influye tu lugar de trabajo en tu estado de ánimo?

¿Como influye tu lugar de trabajo en tu estado de ánimo?

by 29 Abril, 2013 0 Comentarios

Antes de leer este artículo para un momento, mira a tu alrededor… ¿qué ves? ¿está todo organizado? ¿tienes papeles encima de la mesa? ¿libros que en este momento no vas a utilizar? ¿tienes suficiente luz? ¿Sabes cómo influye tu lugar de trabajo en tu estado de ánimo?

Tu mesa…

Tu lugar de trabajo debe estar siempre recogido, limpio, organizado, teniendo a mano lo imprescindible que vayas a utilizar. Es muy difícil trabajar teniendo montañas de papeles alrededor, el móvil con su cargador, carpetas y cuadernos…

Todo esto influye en tu estado de ánimo, si tienes un lugar de trabajo adecuado vas a estar más tranquilo y más concentrado que si tienes una mesa invadida por multitud de objetos.

La luz…

La luz también es un aspecto crucial para trabajar a gusto. Lo mejor es la luz natural, si tu mesa de trabajo recibe luz natural trabajaras mucho mejor. Cuando estás trabajando en un lugar que pega ligeramente el sol ¿no trabajas con más alegría que cuando lo haces en un lugar más oscuro?

Sabemos que en muchas ocasiones tú no eres el que decides la orientación de tu lugar de trabajo; si no dispones de luz natural asegúrate una buena luz artificial, no trabajes en la penumbra, eso hace que nuestro estado de ánimo decaiga.

La decoración…

Y por último, además de tu mesa y de la iluminación con la que trabajas, también influyen en tu estado de ánimo la decoración que te rodea… El hecho de trabajar rodeado de estanterías llenas de libros, o de posters con mensajes motivacionales o publicitarios pegados con celo (que ya empieza a despegarse), o trabajar en una sala de paredes blancas sin ningún tipo de decoración… no ayuda a que tu estado de ánimo se mantenga en su lugar.

Es mucho más positivo trabajar en una sala que no esté sobrecargada de libros y archivadores, que de sus paredes no cuelguen posters pasados de moda sino, por ejemplo, corchos en los que dejar reflejado las tareas que tienes pendientes de hacer, las que ya estás haciendo y las hechas, todo esto sobre una cartulina blanca con post-it de colores, pero colores llamativos y letras grandes.

También está de moda ahora el Lean Canvas, una herramienta que muy apropiada para startups en sus primeras fases que además de ayudarte a comprender muchos aspectos de tu negocio, da un toque de color a tus paredes gracias a la multitud de post-it que puedes llegar a utilizar en su elaboración.

Aunque el tema de decorar tu lugar de trabajo con elementos coloridos hechos por ti mismo está ahora de moda, no debes olvidar que estos lienzos que decoren tus paredes deberás estar organizados y no sobrecargar el espacio. No forres tus paredes con post-it de colores ni con gráficos que muestren la evolución de tu empresa. Ten lugares dedicados a ello en función del espacio del que dispongas.

Recuerda que para trabajar a gusto, para tener un buen ambiente laboral, deberás tener una buena iluminación, a poder ser natural, deberás tener una mesa limpia y ordenada y una decoración ni sobrecargada ni demasiado sobria con elementos que te ayuden a motivarte.

Después de leer esto ¿crees que deberías cambiar algo de tu lugar de trabajo?

Sin comentarios todavía
¿Quieres comentar algo?
¡Todavía no hay comentarios!
Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.