Cómo definir al Buyer Persona

Cómo definir al Buyer Persona

by 24 Octubre, 2013 1 Comentario

El Buyer Persona es una representación del posible comprador de tu producto o servicio. Definir al Buyer Persona es dar un paso más allá en la segmentación de mercado, pues consiste en conocer las motivaciones de nuestro posible comprador.

En este artículo vamos dar unas pautas de cómo poder crear este Buyer Persona, de modo que puedas idear y crear ofertas de marketing efectivas para tu negocio.

¿Por qué tenemos que definir al Buyer Persona?

Si usamos las redes sociales como herramienta de marketing para nuestro negocio, es importante que las dotemos de contenido propio, para ello una excelente herramienta es contar con un blog que sirva como campamento base de la estrategia. Así pues este blog servirá de contenedor del contenido, el cual podremos difundir mediante las redes sociales.

Si no sabemos a quién vamos a dirigir nuestro contenido lo que haremos será producir contenido sin sentido perdiendo tiempo en todas nuestras acciones de marketing.

Por ello es importante contar con una descripción, aunque sea ficticia de nuestro comprador.

A la hora de desarrollar los contenidos, es muy importante no dejar nada al azar. No se trata de que tu comprador se tope con los contenidos que generes, si no que debes conocer sus necesidades para poder ofrecer soluciones en el momento oportuno, es decir, cuando él las está buscando.

Preguntas para definir al Buyer Persona

Las primeras preguntas que tenemos que hacernos son cuál es su sexo, edad, en qué trabaja, que sueldo tiene, en dónde vive…pero tenemos que ir un paso más allá, ya que como hemos dicho, sino sería una mera segmentación. Crear un Buyer Persona supone adentrarnos en sus historias personales, motivaciones y preocupaciones. Es vital que conozcas sus intereses y necesidades.

Si tienes varios productos o servicios, es posible que necesites definir un Buyer Persona para cada uno de ellos. El trabajo se multiplicará pero los resultados serán mucho más efectivos. Si ves que no puedes hacer tantos como servicios o productos, busca un elemento común a todos ellos. El objetivo es que no pierdas el norte, generando contenido sin saber para quién es.

Una vez que tiene listo tu buyer persona es hora de comenzar a pensar en los contenidos que puedes ofrecerle y que van a solucionar sus necesidades dentro del ciclo de compra.

¿Ya has definido a tu buyer persona?

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