Invenio Pro, Blog de Marketing Online

Cómo dar de alta mi negocio en Foursquare

Cómo dar de alta mi negocio en Foursquare

by 7 octubre, 2013

Continuamos con la serie de artículos dedicados a Foursquare. En el primer post explicamos qué era Foursquare, y quizás ahora te estés preguntando: ¿Cómo puedo dar de alta mi negocio en Foursquare?

Como recordarás del artículo anterior ¿Qué es Foursquare? Te explicamos que existía una opción especialmente dedicada para empresas, por lo que será allí donde deberás gestionar todo lo relativo a tu establecimiento.

Para dar de alta tu negocio tienes que dirigirte a Foursquare para negocios, allí te mostrarán algunos datos sobre el uso de su aplicación y las posibilidades que tienes una vez que se ha verificado que eres el dueño del establecimiento.

Cómo dar de alta mi negocio en Foursquare

Primero tendrás que buscar tu negocio, ya que es muy posible que al ingresar el nombre de tu establecimiento te encuentres con que ya esté dado de alta. No te preocupes, es algo habitual que los usuarios de Foursquare den de alta lugares a los que suelen acudir.

En ese caso tan solo tendrás que reclamar la propiedad mediante una llamada de teléfono que recibirás, y en la que te preguntarán el nombre del lugar, tu nombre y si eres el dueño o trabajas para el establecimiento.

Tras completar unos sencillos pasos tendrás que mantenerte a la espera de la recepción de una carta donde recibirás, además de un código de verificación, un adhesivo para colocar en tu local para que puedas comunicar a tus clientes que tienes presencia en esta red de geolocalización. El tiempo de recepción puede variar, pero suele rondar el mes.

Recuerda que también puedes descargar la aplicación para tu smartphone dedicada a los negocios, ideal para poder controlar todo lo que pasa en tu establecimiento desde tu teléfono móvil.

Cuando recibas la carta, tendrás que verificar que eres el dueño del lugar introduciendo el código que has recibido por correo postal.

Foursquare para negocios

Con estos sencillos pasos ya habrás dado de alta tu negocio en Foursquare y tendrás el control sobre él, de modo que podrás actualizar tu información, crear promociones y tener acceso a las ventajas que veremos en el siguiente artículo dedicado a Foursquare.