Invenio Pro, Blog de Marketing Online

Cómo crear una página de empresa en Google Plus

Cómo crear una página de empresa en Google Plus

by 4 Febrero, 2015

Si tienes un negocio local, una tienda online o incluso tu propio blog, es recomendable que tengas una página de empresa en Google Plus ya que es una red social muy agradecida en términos de SEO y te ayudará al posicionamiento web de tu sitio.

Es por ello que Daniel Rocafull nos indica en este post cómo crear una página de empresa en Google Plus.

Para empezar, hay que mencionar que al igual que en Facebook, las empresas deben tener una página no un perfil personal por recomendación de Google, y porque si detectan que un negocio está siendo usado como perfil, te pueden cerrar la cuenta.

A ojos del usuario, no hay una gran diferencia entre perfil de persona y página de empresa, puedes interactuar con otros de la misma forma e incluso participar en comunidades (mira este recopilación de comunidades de marketing online en Google Plus)

Siendo esto así, te explico como crear una página de empresa en Google Plus

Vas al inicio de tu sesión en Google Plus https://plus.google.com/

Allí te saldrá una vista con varios post. Debes fijarte en la parte superior izquierda donde pone “Inicio”. Si pasas el ratón o haces clic, se abrirá un desplegable. Busca donde pone “Página” y haces clic.

Recuerda este paso porque será la forma de entrar a tu página cuando la tengas creada. Lo que te saldrá allí es un panel con las páginas que administras o eres propietario. Si no tienes ninguna no aparecerá nada.

Allí tendrás un botón azul que ponga: “Obtener tu página”. Haces clic.

Lo siguiente que verás será esto.

empresa google plus

En este caso como voy a hacer una prueba con Invenio Pro, eligo  “Marca” ya que las otras 2 opciones van más enfocadas a negocios locales.

Rellenas el siguiente paso así

crear pagina google plus

Al ser un blog de marketing online, he elegido “Ocio” ya que es lo que creo que más se le aproxima, la opción “Otros” no la veo mal.

Completado esto, le das a “Crear página” y ya la tendrás creada.

Lo siguiente que te sale es un tour por Google My Business te recomiendo que lo hagas para que vayas viendo cómo funciona.

Ahora debes rellenar los datos de tu página. Para eso tienes que ir a este panel, que verás al acabar el tour. Si no te sale, puedes llegar a él dándole al menú de arriba a la izquierda que pone “My Business”

Para editar, le das al botón rojo de “Editar”

Editar Página Google+

Entonces irás a una pantalla en la que podrás completar la información de tu página. En la siguiente captura verás donde le debes dar para cambiar las imágenes.

Opciones Google+

Si pasas el ratón por donde te he marcado los recuadros, podrás cambiar tanto la imagen de perfil como la de usuario.

Los tamaños recomendados para las imágenes son estos:

– Portada. Ratio 16:9 Tamaño máximo  2120 x 1192 px. Tamaño mínimo 480 x 270 pix

– Tamaño de la foto de perfil 250 x 250 pix

​Luego tienes que editar la información de:

  • Historia
  • Información de contacto
  • Enlaces

Complétalo según lo que te van marcando.

Sobre lo de enlazar vuestro sitio web para verificar, deberéis insertar el código html que te den en la home. No obstante sale las instrucciones.

Para compartir cualquier cosa con la página de empresa, vuelves a darle a “My Business” del menú de la izquierda.

Si quieres cambiar tu perfil personal, lo puedes hacer haciendo clic en el logo que sale arriba a la derecha de tu página, y te saldrá la opción de volver a tu perfil o a otras páginas que tengas.

Con esto ya tendrás completa la página de empresa en Google Plus, solo te queda empezar a tener una actividad regular en ella y crear una buena comunidad de seguidores.

Espero que te sea útil el post, y ya sabes, si te ha gustado compártelo en tus redes sociales.