Cómo crear contenido de calidad

Cómo crear contenido de calidad

by 8 noviembre, 2013 1 Comentario

Probablemente, ya te habrás dado cuenta de la importancia que tienen los contenidos en el marketing actual: atracción de clientes hacia tu web de forma natural, notoriedad, diferenciación…pero, ¿cómo puedes crear contenido de calidad?

En este artículo vamos a darte 4 pautas que pueden ayudarte en la creación de contenidos como herramienta de marketing:

Sé original

La importancia de que tu contenido sea original no solo afecta a los resultados de búsqueda de Google, sino que hará que tu lector te perciba como una fuente primaria de información, y por tanto mejorarás el posicionamiento en su mente y no solo en buscadores.

Esto no implica que no puedas inspirarte en otros o tener fuentes externas, al revés, es importante estar bien documentado y contar con diversos puntos de vista. Pero todo lo que escribas ha de ser original y auténtico.

Erígete como docente

No hay nada mejor para el lector como que le enseñes. Haz que aprenda algo, no hace falta que en un texto le expliques temas complejos, pueden ser conceptos simples pero con valor pedagógico. El objetivo no es otro que consigas aportar valor con tus contenidos.

Hazlo visual

Cada día se valoran más las imágenes y los vídeos. Facebook está potenciando las fotos en su aplicación para smartphones, Pinterest se ha convertido en poco más de un año en una de las redes sociales más potentes del mundo, YouTube recibe 4.000 millones de visitas al día…con este panorama, es importante tanto cuidar la parte visual de tus contenidos como incluso generar contenidos en formato imagen o vídeo.

Sé relevante

Nunca tienes que olvidar para quién estas escribiendo. Has de tener presente siempre a tu público y por lo tanto el contenido que ofrezcas ha de estar enfocado a él, de modo que sea relevante y por lo tanto de utilidad.

Por último queremos recordarte que no tienes que dejar de lado cuestiones de forma, como pueden ser una buena ortografía, claridad en la exposición de los contenidos, facilitar que sea compartido en medios sociales o cuidar el aspecto general de la web.

Si conjugas todos estos consejos tendrás mucho ganado para que tu contenido sea considerado de calidad, de modo que puedas acercarte a tu público y conseguir así tus objetivos.

Recuerda que si necesitas crear una estrategia de marketing de contenidos, podemos ayudarte.

(Derechos de imagen: Stuart Miles/Freedigitalphotos)

1 Comment so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.