Cómo añadir un enlace en Instagram Stories

Cómo añadir un enlace en Instagram Stories

by 2 julio, 2017 7 comments

Instagram es una de las redes sociales del momento y la funcionalidad de Instagram Stories está siendo muy usada ya que es un contenido fresco y diferente que permite “divertirse” más y contar historias.

¿Qué es Instagram Stories?

Instagram Stories es una funcionalidad de esta red social por la cual cualquier usuario puede subir imágenes o vídeos que puede editar con stickers, textos o de forma manual, y que tienen una duración máxima dentro del feed de 24 horas, es decir, pasado ese tiempo el contenido desaparece.

Debido a esta peculiaridad, marcas y personas usan Instagram Stories para enseñar contenidos más frescos y fuera de la línea normal de las publicaciones de su muro.

Más allá de este contenido diferente, Instagram Stories tiene un papel importante en la retransmisión de eventos ya que permite realizar un seguimiento más en directo, cercano y con más visibilidad que realizarlo mediante publicaciones normales, ya que si se subiera las fotos o vídeos como publicaciones, se podría perder alcance por el algoritmo de Instagram.

Pasos para añadir un link en una Storie de Instagram

Instagram tiene un pequeño hándicap respecto a otras redes sociales, y es que es más difícil derivar tráfico a un sitio web, debido a que el único enlace que se puede hacer clic está en la descripción del perfil de la cuenta (salvo anuncios que al hacer doble clic sobre una imagen o botón, te deriva un sitio fuera de la aplicación)

Hace unos meses, se amplio la posibilidad de llevar tráfico a un tercero añadiendo la opción de poner un link Instagram Stories, pero solo estaba abierta para unas pocas cuentas en modo de prueba.

Desde mayo de 2017, todas aquellas cuentas que tengan más de 10.000 seguidores tienen la posibilidad de añadir un enlace en cualquier Storie que realicen.

De momento, desde Instagram no han dado señales algunas para saber si ampliaran esta opción a todos los usuarios por lo que por ahora es algo exclusivo de cuentas con una comunidad superior a la normal.

Si tienes más de 10.000 seguidores, entonces estás de enhorabuena porque sí que puedes añadir un enlace a tu Storie, para tal, debes hacer lo siguiente.

En primer lugar, verás un icono en la parte superior con el símbolo habitual del link (señalado con la flecha verde)

instagram stories opciones

Una vez que hagas clic, tendrás la opción de añadir el enlace que quieras. En principio no hay restricción sobre los sitios web a los que puedes derivar tráfico, ya sea tu propia página, tu canal de YouTube u otras redes sociales.

Como verás, tienes la posibilidad de saber cómo se visualizará ese link cuando el usuario haga clic dándole a “Vista previa del enlace”

previa link stories

Antes de publicar tu Storie, comprueba que el enlace que estás poniendo es correcto ya que al estar con la aplicación de Instagram, el usuario no entrará con su navegador predeterminado del móvil (Google Chrome u otros), sino que lo hará a través del que utiliza la red social.

Además, ten en cuenta que el usuario va a visitar la página desde un dispositivo móvil (tablet o smartphone) por lo que deberá estar adaptado a ella, así como que sea una web que se carga rápido, ya que es si tarda más de 3 segundos, es muy posible que el usuario no llegue a consumar la visita.

Añadido el link, ya puedes seguir con la edición y el resto de pasos para publicar, aquí no cambia nada.

Consejos para conseguir más clics a los enlaces de Instagram Stories

Todas aquellas Stories que llevan un enlace, tienen en la parte inferior una llamada a la acción de “Ver más” con una flecha. El usuario irá al sitio web si realizar un movimiento con el dedo desde la parte inferior a la superior.

Pero como sabrás, es muy posible que con esto no sea suficiente, por lo que deberás llamar su atención para que atienda y haga la acción, ya que el tiempo de la Storie es reducido.

Aquí van algunos trucos:

  • Si están realizando un vídeo, dile al usuario que has puesto un enlace y el movimiento que tiene que hacer, así lo tendrá más fácil.
  • Tanto en imagen como en vídeo, puedes editar el contenido y dibujar una flecha más poner una llamada de atención en forma de texto.
  • Otra opción, es añadir una llamada a la acción en la parte inferior de la imagen, justo donde está la opción de “Ver más”. Para ello deberás editar la imagen previamente a subirla, como este ejemplo de Shakira.

instagram stories shakira

Si quieres saber lo que pasa con el tráfico que mandas a tu página desde Instagram Stories, tienes la opción de trackear esa url, bien con un acortador o bien añadiendo con parámetros personalizados.

Utiliza esta opción que permite Instagram ya que puede ser una buena manera de generar tráfico a tu sitio web.

Ante cualquier duda, deja un comentario y te ayudaremos 😉

7 Comments so far
¿Quieres comentar algo?
  1. Ignacio Vazquez
    #1 Ignacio Vazquez 20 julio, 2017, 04:04

    Buen post con el que aprender a manjarse en una de las redes sociales en auge. ¡Tomo nota!

    Responder a este comentario
  2. Deniz
    #2 Deniz 10 septiembre, 2017, 05:22

    Si tenho menos de 10.000 no puedo hacer um enlace

    Responder a este comentario
  3. Cristina
    #3 Cristina 15 noviembre, 2017, 13:36

    Hola, tengo casi 100.000 seguidores y sigue sin salirme el icono para insertar links en Stories. A qué es debido??

    Responder a este comentario
    • Daniel
      Daniel Author 16 noviembre, 2017, 22:05

      Hola Cristina.

      Es realmente extraño porque todos los perfiles que gestiono con más 10.000 seguidores da la posibilidad, quizás sea por la versión de Instagram, pero lo dudo. Siento no poder ayudarte más.

      Responder a este comentario

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.