Cambios en el diseño Facebook: ahora, más visual

Cambios en el diseño Facebook: ahora, más visual

by 12 Marzo, 2013 1 Comentario

El objetivo de esta red social es llegar a ser una plataforma más visual. Por ese motivo se han anunciado cambios en el diseño de  Facebook; quieren dar a las imágenes la importancia que realmente les están dando sus usuarios.

Mark Zuckerberg ha indicado que pretende que sea “el mejor periódico personalizado”.

El poder de las imágenes

No hay nada más llamativo que una buena imagen ¿Verdad? Cuando estamos en Internet vamos escaneando con la vista las páginas que visitamos y lo normal es detenernos antes delante de una imagen que delante de un texto ya que nos llama más la atención, es más entretenido. Los cambios en el diseño Facebook seguro que gustan a sus usuarios, sobre todo porque el 50% de los contenidos que se suben a esta red social son fotos y videos.

El hecho de que se produzcan estos cambios en el diseño de Facebook es algo que se agradece ya que desde 2006 será el cambio más significativo, aunque ya han habido otros más.

Desde cualquier dispositivo

Hay que adaptar la red social a las preferencias y necesidades de los usuarios así como ofrecerles la posibilidad de que puedan disfrutar de ella desde cualquier dispositivo con las mismas prestaciones. Podrán acceder a todos los servicios que ofrece desde un ordenador, una tableta o un teléfono, algo que hasta ahora no era posible.

Visualización de las noticias y de las biografías

Gracias al nuevo diseño de Facebook, las noticias que se publiquen en el muro serán mucho más visibles, así como las fotografías, los vídeos y los posteos de las páginas a las que uno les ha dado al “Me gusta”.

También cambiará la información contenida en los menús de la izquierda y de la derecha. Por ejemplo, la lista de amigos conectados, aparecerá en el lado derecho sin mostrar el nombre, pero con el icono de la fotografía de perfil más grande y en la parte superior de los amigos se verán las aplicaciones de chat, el calendario, la herramienta de búsqueda…

También, en la columna de la derecha, se mostrará una selección temática de las actualizaciones; de esta forma serán más fáciles de seguir.

En la columna de la izquierda aparecerán en forma de iconos los favoritos, las páginas y las aplicaciones.

Otra novedad es que junto a los artículos compartidos aparecerá un icono que indicará de dónde proviene el contenido.

En definitiva, se espera un gran cambio. Para descargarnos la nueva aplicación para móviles tendremos que esperar aproximadamente unos dos meses y para disfrutar del nuevo formato también tendremos que esperar, ya que la implantación va a ser progresiva. Aunque si quieres ser de los primeros en poder utilizarla puedes apuntarte haciendo click en esta dirección.

Compártelo con tus amigos para que todo tengáis el nuevo diseño lo antes posible 😉

1 Comment so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.