Beneficios del Marketing de Contenidos

Beneficios del Marketing de Contenidos

by 2 Julio, 2013 10 comments

El Marketing de Contenidos se ha ganado por derecho propio un lugar privilegiado dentro de las estrategias de marketing actuales. Sin embargo, todavía hay empresas que no aprovechan su potencial y dejan pasar la oportunidad de adelantarse a sus competidores.

Vamos a explicarte en qué consiste el marketing de contenidos y a enseñarte 5 beneficios que te ayudarán a comprender la importancia que tiene esta estrategia dentro del marketing online.

Pero antes, un dato: según HubSpot, aquellas compañías que publican en su blog en torno a 5 artículos semanales generan hasta cuatro veces más clientes potenciales que las compañías que carecen de blog.

¿Qué es el Marketing de Contenidos?

Wikipedia nos da la siguiente definición: El marketing de contenidos es el arte de entender exactamente qué necesitan saber tus clientes y entregárselo de forma pertinente y convincente.

En otras palabras, consiste en crear y distribuir contenido relevante para clientes y potenciales clientes con el objetivo de atraerlos hacia la empresa y conectar con ellos. No es, por tanto, contenido promocional sino útil y relevante para los usuarios y para la empresa.

Resumiendo:

  • Se trata de generar contenido útil y relevante.
  • Busca la conexión cliente-marca (engagement).
  • Huye del autobombo y la promoción.

5 beneficios del marketing de contenidos

Beneficio 1: Atrae tráfico de calidad a tu web.

Si hemos trazado una correcta estrategia de marketing de contenidos lograremos que nuestros clientes sean quienes nos encuentren de forma natural. 

Beneficio 2: Mejora el posicionamiento en buscadores.

Buscadores como Google cada día valoran más y mejor a aquellas webs que producen un contenido fresco, de calidad, útil y relevante. Por lo tanto la creación de un buen contenido mejorará nuestro ranking y nos hará más visibles para nuestro público.

Beneficio 3: Ganarás la confianza de tus clientes.

Si gracias a un blog con contenidos relevantes hemos llegado a nuestro público, éste nos tendrá en consideración frente a una posible toma de decisión de compra. El posicionarnos mediante el contenido como conocedores de nuestro sector hará que nuestra reputación mejore y por lo tanto aumente la confianza en nosotros.

Beneficio 4: Potencia nuestras redes sociales.

Hoy en día es prácticamente imprescindible estar en redes sociales. El marketing de contenidos nos ayudará a aumentar el impacto si somos capaces de generar por nosotros mismos nuestros contenidos, en vez de limitarnos a compartir el contenido que otros generan.

Beneficio 5: Excelente relación calidad/precio.

Con esto no queremos decir que sea “barato”, sino que una buena estrategia de contenidos nos va a reportar grandes beneficios si los comparamos con la inversión que realizamos. Por lo tanto, en palabras más técnicas, diremos que tiene un buen ROI.

En definitiva, si usamos correctamente el marketing de contenidos conseguiremos, no sólo conectar con nuestros clientes de una forma más natural, sino que dejaremos atrás a aquellos competidores que todavía viven anquilosados en la web 1.0.

¿Has pensado ya en usar el marketing de contenidos?

10 Comments so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.