Beneficios del email marketing

Beneficios del email marketing

by 9 octubre, 2013 0 Comentarios

El email marketing es una técnica de marketing que utiliza el correo electrónico como medio de comunicación entre la empresa y el consumidor.

Las campañas de email marketing se utilizan con dos finalidades distintas:

  • Para fidelizar a los clientes actuales a través de promociones, ofertas, información exclusiva…
  • Para captar nuevos clientes alquilando o comprando listas externas a empresas especializadas.

Tienes que conseguir, tanto mantener el interés de tus clientes por tus productos o servicios, que no se olviden de ti y te tengan presente siempre, como captar nuevos clientes.

Veamos sus principales beneficios:

1. Forma rápida de comunicar

Es una forma muy rápida de comunicar. Cuando realizamos el envío de un correo electrónico, éste llega a su destinatario de manera inmediata e instantánea.

2. Uso del correo electrónico

Las campañas de email marketing se realizan a través de correo electrónico, que es considerado como una de las herramientas indispensables en la comunicación humana. ¿Quién no tiene correo electrónico? ¿Quién no lo consulta varias veces al día?

3. Campañas personalizadas

Las campañas de email marketing nos permiten trabajar de manera personalizada con nuestros clientes o futuros clientes, ya que tenemos la opción de segmentar las listas todo lo que queramos. Cuanto más segmentadas estén mejor ya que el usuario recibirá solo aquello en lo que esté realmente interesado.

4. Comunicación deseada

El hecho de que los usuarios den su consentimiento significa que la comunicación es deseada, que tienen interés, que te van a escuchar… De hecho es que, por ley, es obligatorio que la persona de su consentimiento para que una empresa pueda mandarle correos electrónicos a su correo personal.

5. Comunicación directa

El email llegará directamente al destinatario deseado evitando que el mensaje se pierda por el camino, esté en el lugar en el que esté, es decir, dentro o fuera de tu ciudad o país. Será él el que abra el correo, el que lo lea, el que haga click en el enlace que adjuntemos…

6. Medio económico

Son campañas publicitarias económicas, la inversión a realizar no es muy alta. El ROI suele ser alto, es decir, que los beneficios obtenidos, en relación a la inversión realizada, son elevados.

7. Sencillez

Las campañas de email marketing son sencillas de realizar gracias a la multitud de herramientas existentes que permiten que los procesos sean bastante automáticos.

8. Mensaje viral

Las campañas de email marketing favorecen que el mensaje se viralice. Cuando abres un correo electrónico y te gusta su contenido es muy fácil que se lo envíes a tus amigos o que lo compartas en tus redes sociales. De esta forma algo que te habían dado a ti, ahora es conocido por muchas más personas.

9. Multitud de formatos

¿Qué formato quieres utilizar? Existen multitud de formatos a la hora de realizar el diseño de la campaña. ¿Quieres mantener informados a tus clientes con noticias de interés? ¿Quieres ofrecer una promoción especial de alguno de tus productos o servicios? ¿Tienes que enviar una invitación de un evento especial? ¿Quieres realizar una encuesta de satisfacción? Como ves, puedes utilizar encuestas, newsletter, invitaciones, catálogos…

10. Resultados medibles

Cuando realizas cualquier campaña publicitaria es imprescindible conocer cuáles son los resultados de la misma, si ha tenido alcance, si ha tenido éxito, qué aspectos se pueden mejorar para la siguiente…

Con las campañas de e-mail marketing medir los resultados obtenidos es una tarea sencilla ya que te permiten conocer con exactitud y en tiempo real los resultados de las campañas y analizarlos. Podrás saber cuántas personas leen los correos enviados y hacen click en los enlaces, podrás hacer comparaciones y estadísticas, realizar seguimientos…

Como ves son muchos los beneficios que nos ofrece el email marketing. ¿Has realizado ya alguna campaña? ¿Se te ocurre algún otro beneficio?

Sin comentarios todavía
¿Quieres comentar algo?
¡Todavía no hay comentarios!
Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.