5 razones por las que tengo que estar en Internet

5 razones por las que tengo que estar en Internet

by 5 Septiembre, 2014 0 Comentarios

Quizás pueda parecer extraño que a estas alturas todavía existan negocios que se planteen si deben o no estar en Internet, pero si bien es cierto que en algunos modelos de negocio no es una prioridad, tenemos que tener en cuenta que la tendencia de los mercados consiste en exigir a las empresas, no ya tener una página web, sino tener una presencia activa en lo que conocemos como Web 2.0.

Internet se ha convertido en una herramienta de comunicación fundamental para todos nosotros, tanto a nivel personal como profesional.

Os vamos a plantear 5 razones por las cuales cualquier emprendedor debe estar en Internet, o bien por las cuales una empresa que ya tenga presencia debe optimizar sus estrategias on-line:

1. Amplia cobertura. Según el Instituto Nacional de Estadística, más del 60% de los hogares españoles poseen acceso a Internet de banda ancha, por lo que vamos a cubrir gran parte del territorio. Además no tenemos que olvidar que la tendencia es al alza.

2. Existe una alta penetración en todos los target o público objetivo. Esto supone que para casi la totalidad de público objetivo que tengamos en nuestro negocio vamos a tener una gran capacidad de acceso.

3. Se trata de una potente herramienta de segmentación.  En relación con lo anterior, gracias a diversas estrategias de marketing on-line como SEM o Social Media Marketing vamos a poder discriminar con gran precisión a nuestro público objetivo, pudiendo así afinar nuestras campañas de marketing.

4. Interacción. La llegada de la web 2.0 y de las redes sociales han hecho de Internet unos verdaderos foros de participación, comunicación e intercambio de información, por lo que ya no basta con tener un “escaparate” en Internet sino que el cliente puede interactuar y que exista una conversación activa con la empresa.

5. Monitorización. El control y seguimiento que nos ofrecen  los medios digitales hace que podamos controlar y conocer a tiempo real los resultado de cualquier campaña que realicemos por Internet.

Esto son sólo algunas de las razones por las que estar en Internet, te animamos a que nos envíes las que a ti te impulsarían a tener presencia en la Red.

Sin comentarios todavía
¿Quieres comentar algo?
¡Todavía no hay comentarios!
Sé el primero en comentar.

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.