4 consejos para elegir palabras clave para AdWords

4 consejos para elegir palabras clave para AdWords

by 11 Julio, 2017 0 Comentarios

Elegir las palabras clave para una campaña de AdWords es uno de los principales, y más importantes, pasos que hay que dar a la hora de comenzar con el posicionamiento SEM.

Vamos a darte 4 consejos que te ayudarán a la hora de crear los listados de keywords para tus campañas:

Combina long tail con short tail

Las palabras clave de tipo long tail son aquellas que tienen 3 o más términos y que activarán los anuncios de tu campaña de AdWords para búsquedas muy concretas.

Estas palabras las emplearán usuarios que están en un estado del proceso de compra muy avanzado y que ya saben bien lo que quieren.

Ten en cuenta que tendrán muy poco volumen de búsqueda pero por contra te van a ofrecer una alta orientación hacia la conversión.

Un ejemplo de long tail sería “Comprar televisor samsung de 50 pulgadas”.

Por otro lado dispones de otro tipo de palabras clave compuestas de 1 ó 2 términos denominadas short tail.

En este caso son búsquedas mucho más genéricas que implica que el usuario está en una fase más temprana de su proceso de compra.

Estas palabras tendrán mucho más volumen de búsqueda que las anteriores y por tanto el tráfico no tiene por qué darnos conversiones, sino más bien se trata de que el usuario conozca nuestra propuesta al inicio de su búsqueda.

El ejemplo podría de “televisores grandes”.

Crea grupos relevantes de keywords

Uno de los grandes errores en AdWords es crear grupos de anuncios con muchas palabras clave que, si bien pueden estar relacionadas, el usuario puede estar buscando cosas diferentes en cada caso.

Imagina que ofreces cursos de inglés, en ese caso separa las búsquedas creando diferentes grupos de anuncios:

  • Inglés para adultos
  • Inglés para empresas
  • Inglés para niños
  • Clases de inglés intensivo
  • etc

Si mezclaras las keywords en un mismo grupo haría que tuvieras anuncios muy genéricos o poco relevantes para tus usuarios.

Por ello debes agrupar tus keywords, pesando en tu público objetivo, para que puedas crear así anuncios relevantes para cada tipo de búsqueda.

Utiliza el informe de términos de búsqueda

AdWords dispone de una herramienta que nos muestra las búsquedas reales que han realizado los usuarios y que han activado nuestros anuncios.

De este modo vas a poder conocer cómo busca realmente tu público objetivo, si usa otros términos que no contemplabas o incluso si tus anuncios están apareciendo para búsquedas no relevantes.

Esto te permitirá pulir tu lista de palabras clave añadiendo las que sean interesantes y excluyendo como negativas aquellas que no lo sean.

No olvides las negativas

Si no quieres mal gastar impresiones o clics de tus anuncios es importante que añadas palabras clave negativas en tus campañas.

Se trata de términos que bloquean búsquedas para las que no te interesa que se muestren tus anuncios, y mucho menos que hagan clic en ellos, generando un gasto innecesario.

Lo habitual es usar como negativas términos como gratis, segunda mano, empleo etc, siempre y cuando no sean relevantes para tu negocio, claro.

El uso de las negativas es AdWords es clave ya que te ayudará a optimizar tu presupuesto y a aumentar todavía más la relevancia de tus anuncios.

Esperamos que con estos consejos puedas crear una buenas listas de palabras clave para tus campañas de AdWords.

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