3 características de Twitter que pueden ayudar a tu negocio

3 características de Twitter que pueden ayudar a tu negocio

by 22 julio, 2013 1 Comentario

Si tenemos una empresa y queremos utilizar las redes sociales como herramienta de marketing, una de nuestras primeras dudas va a ser ¿en qué red social estar?. Y es que disponemos de gran cantidad de redes en las que poder desarrollar una estrategia, por lo que tenemos que ser capaces de elegir las más adecuadas para lograr nuestros objetivos.

Vamos a mostrarte tres características de Twitter que pueden ayudar a tu negocio, que si bien no es una red social en sentido puro, se trata de uno de los big players del ecosistema social.

3 características de Twitter que pueden ayudar a tu negocio:

Inmediatez:

Hace un tiempo, en la caja para escribir y enviar tuits, Twitter nos preguntaba ¿qué está pasando? Twitter es una herramienta viva y dinámica que nos informa a tiempo real de lo que sucede a nuestro alrededor. Mediante Twitter podemos llegar a conocer en directo desde una revuelta (como la de Egipto, conocida como la revuelta 2.0) o el último premio de Fórmula 1.

Viralidad:

El nivel de viralidad que posee Twitter no lo tiene ninguna otra red social. Con un tuit podemos llegar en poco tiempo no solo a nuestros followers sino a muchas más personas. Un retuit (RT) es el catalizador que nos permitirá ampliar nuestro impacto.

Además mediante un correcto uso de hashtags podemos llegar a miles de personas, puesto que los hastags actúan como clasificadores que nos permiten agrupar el tuit en una temática concreta, haciéndolo visible para todos aquellos que busque en hashtag en cuestión.

Te recomendamos este artículo donde se habla de 8 usos útiles del hashtag en Twitter.

Concisión:

Si tuviéramos que achacarle a Twitter una limitación ésta podría ser que acote nuestros tuits en el espacio a 140 caracteres, pero precisamente éste límite es lo que ha hecho de Twitter una potente herramienta de comunicación social.

El hecho de que dispongamos a priori de “solo” 140 caracteres hace que nos centremos en la esencia de lo que queremos transmitir. Nos compele por tanto a una tarea de síntesis que nos despoja de banalidades y hace que nos concentremos en el mensaje, haciéndolo más conciso. Y precisamente esta concisión es la base de la viralidad y de la inmediatez de Twitter.

Por lo tanto el hecho de disponer de 140 caracteres no tenemos que verlo como un límite, sino como la gran ventaja que Twitter posee respecto a otras plataformas sociales.

Tras conocer estas 3 características de Twitter, ¿crees que es adecuada para tu negocio?

1 Comment so far
¿Quieres comentar algo?

¡Tus datos están a salvo!Tu email no será publicado ni compartido con terceras personas.